martes, 29 de enero de 2013

Crece Avenida Adolf B.Horn hasta Circuito Sur


El Circuito Sur Metropolitano, que corre por el municipio de Tlajomulco y el Periférico de la ciudad de Guadalajara, ahora se encuentran conectados por la avenida Adolf B. Horn tras ser inaugurada la ampliación de esta última vía.

La obra forma parte del programa de movilidad urbana que inició el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga en 2010 y que comprende la habilitación de arterias como Prolongación Colón, libramiento San Sebastián, conexión El Zapote y Prolongación 8 de Julio, entre otras.
Por Víctor Hugo Ornelas

En esta ocasión, se tratan de cuatro kilómetros de Adolf B. Horn que requirieron una inversión de 15 millones de pesos, siete de ellos con recursos federales, en tanto que el restante, fue aportación municipal, aunque cabe hacer mención que lo inaugurado corresponde a la obra de gobierno, pues existen todavía aproximadamente 900 metros de la vialidad que se realizan con aportación privada y corresponden al conjunto habitacional Arvento, tramo que estará habilitado en un estimado de 30 días, aseguró el alcalde de Tlajomulco.

Esta obra fue presentada como una vialidad, “municipal, regional y metropolitana”, debido a que resultará útil para toda la metrópoli, explicó el mandatario municipal, “Es una obra pensada en un lógica metropolitana, significa una vía de acceso alterna hacia el aeropuerto internacional, en caso de accidente en carretera a Chapala”.

La vialidad también conecta la periferia de la ciudad de Guadalajara con el Circuito Sur Metropolitano, mientras que a nivel municipal, la zona más poblada de Tlajomulco, la zona valle, encuentra en esta artería una línea directa a la población de Cajititlán.

Con la apertura de la avenida, el municipio gestionará con la Secretaría de Vialidad y Transporte, “Para que pueda tener una articulación de servicio de transporte público, que es una de las carencias de la zona”, señaló Ismael Del Toro.

Será esta misma semana cuando el municipio reciba las propuestas de las posibles rutas, ya sean nuevas o existentes que podrían circular sobre la prolongación Adolf B. Horn y así beneficiar a vecinos de las localidades de El Mirador y Cajititlán, así como de los fraccionamientos Arvento, Los Cántaros y Lomas del Mirador, principalmente.

Hablando de números:
15 MDP de inversión entre recursos federales y municipales
4 kilómetros de vialidad desde Santa Cruz del Valle a Cajititlán
Estimado de población beneficiada: 100, 000

No hay comentarios:

Publicar un comentario