domingo, 6 de enero de 2013

Primer operativo de recolección de árboles navideños


Serán tres fines de semana los que se estarán recibiendo los árboles navideños naturales, en un programa coordinado por la Dirección de Ecología de Tlajomulco, así como Protección Civil y Bomberos del municipio, cuya finalidad es evitar la práctica de abandono de árboles, o que quienes usan este tipo de adornos los tiren junto a la carretera o en los espacios públicos, creando más desechos y acrecentando el peligro de incendios forestales.

Por Ángel Barajas

Para este programa se contarán con 5 espacios en los que se recibirán los árboles: Plazas Outlet, Wallmart Solectron -sobre López Mateos-, Soriana Santa Fe, subestación de bomberos Base 3 en Rancho Alegre -por Carretera a Chapala- y en La Guancha -a 5 minutos de Cabecera Municipal-.

Los puestos estarán en servicio los días 12 y 13, 19 y 20, 26 y 27 de enero, con un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde. En caso de que algún ciudadano no cuente con la posibilidad de acudir a los puestos los fines de semana, en La Guancha se estarán recibiendo árboles en días hábiles, durante el mismo horario que el programa.

Todo lo recolectado será trasladado a La Guancha, en donde serán procesados mediante una trituradora de madera para ser reutilizados en la elaboración de composta orgánica, misma que se aprovechará en las áreas verdes de Tlajomulco.

Como dato adicional, este es el primer programa de recolección que se realiza en Tlajomulco, por lo que no se tiene un estimado de la cantidad de material que se reciclará, aunque se está gestionando que a quienes participen en este programa, se les pueda entregar alguna cantidad de composta orgánica en forma de agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario