lunes, 21 de enero de 2013

Liberan estacionamiento


Durante la temporada de recaudación, el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) recibe un mayor número de ciudadanos en comparación con la actividad que se registra habitualmente en el transcurso del año, siendo 2013, el primero que el CAT recibe el total de la recaudación, al menos del centro del municipio.

El edificio fue estrenado en 2012 y aunque en dicho año se habilitaron algunas cajas para recibir el pago de impuestos, el mayor porcentaje de contribuyentes realizó sus trámites en las antiguas oficinas ubicadas en la plaza principal de la Cabecera.
Por Víctor Hugo Ornelas


Por ello, el Gobierno Municipal no había tenido una referencia sobre la capacidad  del edificio y conocer si serían suficientes para la cantidad de contribuyentes que se presentaran en el inmueble los primeros meses del año.

Por otro lado, lo que sí ha causado un problema en cuestión de espacio, es el estacionamiento del CAT, mismo que desde que comenzó el 2013, se encuentra al máximo de su capacidad, incluso, el alcalde giró la instrucción para que los funcionarios públicos, incluyendo regidores y directores, no lo utilicen, al menos durante el periodo de recaudación y así, los ciudadanos que acuden en automóvil, tengan mayor opción para encontrar un espacio y no tengan que aparcarse lejos del edificio.

Para los funcionarios, fue habilitado un estacionamiento en lo que hoy es un depósito vehicular del ayuntamiento y que dentro de algunos meses se convertirá en la central camionera de la Cabecera, dicho lugar se encuentra sobre la carretera a San Sebastián aproximadamente a 500 metros del CAT.

Sin embargo, algunos funcionarios no utilizan este espacio y estacionan sus vehículos a un costado de la carretera, mismos que se pueden observar cuando los automovilistas ingresan a la Cabecera Municipal y en el fraccionamiento Las Flores, ocasionando malestar a los vecinos pues varios vehículos obstruyen o dificultan el uso de las cocheras.

Por otro lado, el estacionamiento del CAT ya no es problema para los contribuyentes y ciudadanos que acuden a realizar algún trámite a este edificio administrativo, pues sin los automóviles del los servidores públicos, el lugar es suficiente para recibir a la población.

Habilitan paso peatonal
Uno de los principales motivos por el cual algunos funcionarios se muestran renuentes a utilizar el depósito vehicular del ayuntamiento habilitado como estacionamiento, es la falta de banquetas y paso peatonal en la carretera a San Sebastián.
Ante esto, ya se giró una instrucción y puede verse a algunos trabajadores habilitando un paso peatonal que incluye un puente que cruzará el arroyo y conectará el estacionamiento con la carretera a la altura del ingreso al CAT.
El paso peatonal, servirá además para que en un futuro, cuando el estacionamiento albergue la central camionera, pueda ser utilizado por los usuarios y estos no se expongan al caminar a un costado de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario