sábado, 26 de enero de 2013

Cajas del CAT abren los sábados


Con la finalidad de mejorar la recaudación y abrir espacio a aquellos contribuyentes que laboran de lunes a viernes, el ayuntamiento de Tlajomulco abre las cajas del Centro Administrativo Tlajomulco también los días sábado.

La medida se mantendrá en lo que resta del mes de enero y todo el mes de febrero, "Hemos recibido alrededor de 350 personas cada sábado de los que hemos venido, principalmente gente que no puede venir entre semana", mencionó la señora Rosa, una de las trabajadoras que acuden a la jornada sabatina.
Por Víctor Hugo Ornelas


El horario de atención que ofrece el ayuntamiento los días sábados es de nueve de la mañana a dos de la tarde, sin embargo, las fichas para caja se dejan de repartir a la una y media de la tarde, pues por cuestiones de sistema no pueden recibir pagos pasando las catorce horas.

El servicio sabatino es exclusivo para pagos, ya sea de impuesto predial, agua o permisos, "Se recibe pago de impuestos y cualquier otro pago, siempre y cuando el ciudadano ya tenga la orden de pago o bien la autorización previa de la dependencia correspondiente", mencionó la trabajadora.

Otra de las medidas que implementó el Gobierno Municipal para tener una buena recaudación de impuestos, son los descuentos en los pagos, que en este año son del 75 por ciento en recargos y multas, mientras que en lo referente a contribuyentes que se mantienen al corriente de sus pagos, se les dará un incentivo del 15 por ciento de descuento en el impuesto predial, si realizan el pago en enero y febrero, mientras que si pagan en el mes de marzo, el descuento será del 5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario