miércoles, 1 de mayo de 2013

Crece inversión extranjera en Tlajomulco


Tlajomulco de Zúñiga, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se convirtió en la sede de la primera ensambladora de la empresa Daido Metal que se construye en México.

El proyecto se anunció en el mes de agosto de 2012 con la colocación de la primera piedra, ocho meses después, la obra concluyó y la productora de piezas automotrices comenzará a operar en los siguientes días.

El complejo industrial se encuentra asentado en un terreno de 24 mil metros a un costado del Circuito Sur Metropolitano, la construcción de la planta requirió una inversión de 400 millones de pesos y su creación ofrecerá empleo a cerca de 350 personas.
Por Víctor Hugo Ornelas


La pugna por atraer la inversión de esta empresa japonesa, se dio entre el municipio de Tala y Tlajomulco, sin embargo, este ultimo ofreció mejores condiciones, entre ellas el reembolso de un millón 150 mil pesos por concepto de impuestos, un benefició que brinda el Municipio a las empresas que aseguran la contratación de ciudadanos del territorio municipal.

En el evento de inauguración, el Alcalde Ismael Del Toro agradeció la confianza de los empresarios de oriente y resaltó que este tipo de inversiones ayudarán para que se logre el objetivo de convertir a Tlajomulco en el polo de atracción económica, pues el reciente asentamiento de empresas como Daido y Continental, “Son muestra de que Tlajomulco genera las condiciones adecuadas para el desarrollo industrial”.

Sobre la apertura de la planta de ensamblaje, el CEO (Chief Executive Officer) por sus siglas en inglés de Daido Metal, aseguró que la empresa se “Esforzará para entregar productos de calidad, seguros y de entrega inmediata”, además, dijo que la empresa y la gente de Tlajomulco deberán “ser uno” por el bien del desarrollo económico de la entidad.

PARA SABER:
A nivel mundial, Daido Metal tiene 3,500 empleados y se dedica a la fabricación de piezas automotrices tales como: cojinetes y rodamientos, mediante procesos de transformación y galvanoplastia.

1 comentario: