domingo, 18 de marzo de 2012

De nuevo en circulación

La ruta TUR restablecerá su reocorrido por Tlajomulco


Luego de las múltiples quejas vecinales en torno al retiro de la ruta de transporte público Tur, el pasado lunes, la línea cumplió un requisito más para poder reanudar su recorrido por la Cabecera Municipal. Su ausencia había generado molestia, desconcierto, incluso manifestaciones por parte de los usuarios afectados, pues ninguna otra ruta cubre el recorrido que realiza la línea Tur y eso dificultó considerablemente el traslado de mucha gente a sus escuelas o lugares de trabajo.

Por Víctor Hugo Ornelas

Esta vez, la solución no parece ser algo superficial, sino que todo indica que se logró solventar el problema de manera definitiva, puesto que el pasado lunes, el ayuntamiento emitió la licencia municipal correspondiente para que la línea de camiones cubriera ese requisito y se le otorgara la concesión federal requerida para circular como transporte público por carretera a Morelia y con ello pueda ingresar a la Cabecera Municipal.

También fue necesario construir una terminal camionera, misma que se encuentra en el fraccionamiento La Providencia ubicado por carretera a San Miguel, “Es un alivio que funcione la ruta otra vez, es la única que circula por este lado y la verdad sí nos hace falta”, comentó un vecino del conjunto habitacional ya mencionado.

Cabe señalar que el ayuntamiento de Tlajomulco, tomó parte de este problema, que le correspondía atender a la Secretaría de Vialidad y a la propia empresa de transporte, debido a las peticiones y presiones de los habitantes del Municipio que se vieron afectados durante casi un mes por la falta de la ruta de transporte Tur.

3 comentarios:

  1. Que tal Víctor Hugo.
    Felicitaciones por la labor que realizas, solo quiero preguntarte que ha pasado con la ruta TUR ¿Aún sigue pasando por Eucaliptos? ¿Aún transita por Tlajomulco? Yo en particular tengo un buen rato que no la veo. Si fueras tan amable de investigar y bloggear nuevamente te agradecería mucho.
    Saludos y felicidades por el blogg.

    ResponderEliminar
  2. Solo como complemento a la información, el TUR no desapareció por 1 mes, desapareció durante casi 6 meses, desde inicio de año no teniamos el servicio. Esperemos que ya no nos quiten este transporte, porque la única ruta existente para Eucaliptos es el 186 y es insuficiente e incompleta. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, oye y que paso con esta ruta? siempre la van a reanudar o ya no? si tu sabes algo te pido por favor me mandes respuesta a rahan6677@gmail.com gracias por tu atencion.

    ResponderEliminar