miércoles, 7 de marzo de 2012

“Manita de gato” a Cabecera Municipal


Trabajan en mejorar el aspecto de la plaza de Tlajomulco


Los jardines de la plaza Eugenio Zúñiga y el jardín de la Cabecera Municipal, son objeto de mantenimiento desde hace unos días, donde se siembra pasto nuevo en todos los prados, con lo que se espera lograr una mejor imagen.

Algunos jardines ya se encontraban bastante maltratados, debido a que nadie los respeta, al igual se puede observar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos caminando sobre el pasto, hasta que por el constante ir y venir por el pasto hasta formar una vereda.

Por Jorge López

Miguel Álvarez, trabajador del ayuntamiento, quien está al frente de la cuadrilla de trabajadores que realizan las acciones de mejora de la plaza, comentó que a los niños les gusta jugar en el pasto, y no ocasionan tanto daño como jóvenes y adultos, quienes tal vez les da flojera caminar unos cuantos pasos más y cruzan por los prados, sin importar el daño que les causen.

El pasado miércoles 22 de febrero iniciaron los trabajos de mantenimiento, pero se ignora cuando los puedan terminar, ya que avanzan conforme les proporcionan el pasto.

Son siete los trabajadores de la cuadrilla, quienes inician su labor a las 5 de la mañana y concluyen a las 12 horas, primero realizan el aseo de la plaza y posteriormente prosiguen con la colocación del pasto. 

Aunque aquí surgen lo siguientes cuestionamientos, si limpian la plaza todos los días, ¿Por qué luce sucia?, ¿Quiénes son los que ocasionan que haya basura, aseo público, porque no la recoge, los comerciantes o las personas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario