jueves, 22 de marzo de 2012

Inicia operaciones

El centro comunitario Children International ya se inauguró

Con capacidad para atender a 6 mil niños y adolescentes de entre 2 y 18 años de edad, Children International abrió sus puertas el 14 de marzo, donde se les brindará una formación integral, que incluye atención médica, educación y fortalecimiento de valores, entre otras.

Presidieron el evento, José Adán Gallegos Coria, director de Children International Jalisco; Lorena Martínez, presidenta del DIF Tlajomulco, Jack McCanna, vicepresidente de Programas Children International, Liliana González, directora de la fundación MetLife, Alberto Uribe Camacho, presidente interino de Tlajomulco y  Miguel ángel García secretario de desarrollo humano Jalisco, entre otras personalidades representando organizaciones como Black Coffee Gallery. Cabe resaltar que gracias a la colaboración de todos ellos, quienes aportaron los recursos económicos, se hizo realidad este proyecto tan importante del Municipio.

Por Jorge López

En un sencillo, pero solemne acto, inicialmente se rindieron honores  a la Bandera, luego hizo uso de la palabra José Adán Gallegos, para agradecer a todos, pero especialmente al gobierno municipal de Tlajomulco, y destacó los programas a impartir que serán en beneficio de la juventud.

Por su parte, la presidenta del DIF Tlajomulco, Lorena Martínez, declaró, “Es un día de fiesta para mí, al concretarse lo que hace unos meses era sólo un sueño gracias a todos los que han apoyado este proyecto, que es una muestra de que como comunidad, tenemos la esperanza de tener un mundo mejor”.

A su vez, Jack McCanna, dijo que este centro representa una esperanza para miles de niños y jóvenes que viven en pobreza. Y que se espera, sea un punto de encuentro comunitario, donde se fortalezcan las relaciones familiares y entre vecinos, para erradicar los problemas sociales.

En su turno, el presidente interino de Tlajomulco, destacó, “Hoy se concreta una de las obras más importantes de este gobierno, un complejo social, cultural y deportivo de primer nivel, en el que se invirtieron 22 millones de pesos en la unidad deportiva Chivabarrio y 5.3 millones de pesos en este centro de atención infantil producto de la suma de esfuerzos y de la voluntad política”.

Children International operará con un costo estimado en 1 millón de dólares anuales, en él  se atenderá a niños y jóvenes con diversos programas de salud como nutrición, educación, psicología, deporte, etc. El centro comunitario se ubica en Boulevard Brasil #80 en Santa Fe,  justo en el límite con Chulavista –una de las zonas más poblados del Municipio— enclavado donde se presenta un grave problema de desintegración social y donde el centro permitirá crear sentido de pertenencia en la comunidad.

Breve reseña

El Centro Comunitario inició su construcción en mayo del 2011, proyecto que nació también a raíz de una apuesta entre Alejandro Fernández y Jorge Vergara, pero que al final conjuntaron sus esfuerzos con los de las instituciones y fundaciones antes mencionadas.
En el evento de colocación de la primera piedra el 12 de mayo del mismo año, Ximena Navarrete, quien ostentó el título Miss Universo, fue la invitada de honor.

Children en Guadalajara

Children International México, lucha por erradicar la pobreza en la zona metropolitana de Guadalajara, mediante diversos programas que no solamente proveen a los niños con servicios médicos y educativos, sino que también promueven valores de liderazgo, potencializan sus habilidades, iniciativas para el desarrollo, estilos de vida saludables y acción comunitaria.  Su objetivo es que los jóvenes que se gradúan de sus programas sean capaces de crear cambios positivos y duraderos en sus comunidades.

Cabe mencionar que cuenta con profesionales altamente capacitados, totalmente mexicanos.

Asimismo, involucra a miembros de comunidades beneficiadas para que ellos también ayuden con los programas, creando una red de voluntarios locales, madres colaboradoras y jóvenes, quienes son directamente responsables de liderar algunas actividades en los centros.

Actualmente en Children International México beneficia a más de 15 mil jóvenes en 4 centros comunitarios localizados en la zona metropolitana de Guadalajara, como en  Paraisos del Coli, Villa de Guadalupe, Santa Paula y Nueva Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario