lunes, 26 de marzo de 2012

Pozo parado por permiso federal

Llevan más de un año con problemas en el suministro de agua

Desde finales del 2010, la delegación de Tulipanes se ha visto diezmada en cuanto a servicios básicos se refiere, ya que debido al colapso de uno de los pozos de agua potable de la población en noviembre de 2010, no fue posible abastecer a los habitantes de una manera adecuada por más de 6 meses.

En el mes de mayo del 2011, se inició la perforación de un nuevo pozo, junto al que se encontraba colapsado, con la finalidad de encontrar un nuevo yacimiento de agua para suministrar a la población, aunque el líquido que se encontró tenía características de agua pesada, por sus altos contenidos de sales minerales, incluso con rastros de arsénico.

Por Ángel Barajas

Razón por la cual, el pasado mes de noviembre se tomó la decisión por parte del entonces presidente municipal, Enrique Alfaro y la dirección de agua potable, de perforar un nuevo pozo en un cerro, junto al fraccionamiento El Palomar. Al día de hoy, las obras llevan un 80% de avance y las conexiones necesarias también están en proceso.

Lo único que falta es que al encontrarse separados por una vía federal, el pozo y Tulipanes, como lo es Prolongación López Mateos, es necesario el permiso de excavación para poder finalizar las obras y conectar la red de agua, con lo cual se espera, por fin, dar una solución viable a la escasez en la población.

Actualmente sólo el pozo número uno, que se encuentra en la plaza de Tulipanes está en operación, mismo al que le hicieron adecuaciones en sus instalaciones y un cuarto de control para asegurar la calidad del agua, mientras tanto, un sector de la población continúa siendo abastecida con el servicio de pipas del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario