jueves, 8 de marzo de 2012

Ya trabajan en Chulavista


Después de las imprevistas lluvias, comienzan a limpiar


La limpieza de las vialidades de nuestro Municipio se encuentra a cargo de la dependencia de espacios públicos, pero el deber de mantener limpias las calles sigue siendo también de quienes lo habitamos; cuando esto no sucede, actividades de limpieza son llevadas a cabo por los trabajadores de dicha dependencia.

Tal es el caso de la Avenida Chulavista, a la entrada del fraccionamiento del mismo nombre, donde el pasado lunes se pudo ver una cuadrilla de trabajadores haciendo una limpieza de la vialidad y las orillas del canal, ya que debido a la irresponsabilidad de la gente con poca conciencia ambiental y al continuo descuido, se podía observar esos lugares en pésimas condiciones.

Por Ángel Barajas

En un pequeño parque que se encuentra también a la entrada al fraccionamiento, había mucha basura, que se componía principalmente de pañales usados, botellas y envoltorios de comida. Siguiendo por la misma vía, se podían ver bolsas de basura rotas, algunas ramas de árboles caídas y varias yerbas crecidas a las orillas del canal.

Al preguntarles a los trabajadores si la limpieza también incluía el interior del canal, dijeron, “Ahorita nada más vamos a hacer la calle [sic], yo creo que vamos a recorrer todo el canal, pero el interior ya va aparte, creo que después harán un desazolve”.

Por lo tanto, el canal seguirá en las mismas condiciones, mientras que el exterior mejorará un poco en apariencia, aunque cabe mencionar que este tipo de acciones no llegan a tener el impacto deseado si la población no pone su “granito de arena”, ya que no importa cuántas veces limpien un lugar, si las personas no cooperan siempre lucirá sucio y por más acciones que se realicen nunca serán suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario