miércoles, 28 de marzo de 2012

Teléfonos fantasma

Nadie sabe a qué empresa pertenecen ni quién es el responsable

Una empresa telefónica, sin razón social, se ha dado a la tarea de instalar casetas telefónicas en la zona del valle, principalmente en Santa Fe, ocasionando protestas de propios y extraños, porque su colocación, se realiza de forma indiscriminada y se obstruyen banquetas, rampas para discapacitados, entradas de estacionamientos, entre otros. Es de señalar que a estas casetas aún les falta el teléfono, pero hay espacios donde se observan hasta tres instaladas de empresas diferentes.

Los trabajadores de la compañía desconocida realizan esta labor por la noche y usan camionetas sin razón social, al preguntarles a qué empresa pertenecen su respuesta fue, “A nosotros nomás nos contrataron para ponerlos y es lo que vinimos a hacer, si no les parece háganle como quieran”.

Por Noemí Figueroa

En Avenida Concepción se pueden apreciar cerca de 15 de estos teléfonos públicos que están a medio concluir, mientras que en Hacienda Santa Fe, hasta hoy, se instalaron un aproximado de 20, cerca de las paradas de autobús, en su mayoría, según comentarios de vecinos, coinciden en que fueron instalados durante el trayecto de la noche. Respecto al tema, Jaime fuentes expresó, “La proliferación de estos aparatos, ocasionan, en muchos de los casos, el libre tránsito por las de por si reducidas banquetas e implica mayor dificultad a personas con capacidades diferentes como son los que usan silla de ruedas”.

En el centro comercial multiplazas del valle, afuera de un supermercado, instalaron también varias casetas, sin el permiso del gerente de la tienda, por lo que este al darse cuenta de tal acción, ordenó a sus trabajadores de mantenimiento que las quitaran, además de que obstruían el paso peatonal.

Ante esta situación contactamos a Lucio Miranda Robles, encargado de la oficina de enlace de la zona valle, el martes por la tarde, a través de un mensaje vía celular, el cual nos respondió que desconocía totalmente lo que estaba pasando con las casetas telefónicas.

El miércoles 21 por la mañana, acudimos a la casa enlace en busca de una respuesta más concreta, pero las secretarias dijeron que Lucio no estaba, al exponer el motivo de nuestra visita nos informaron que en dicha oficina no estaban enteradas del asunto.

Es de llamar la atención, que a pesar de ser informadas, porque a veces no se percatan de ciertas cosas nuestras autoridades, no se observa su reacción al respecto, como en este caso que se invaden las calles que son propiedad del Municipio y en lo que un particular sí interviene y detiene la invasión a su propiedad, pero no así un ayuntamiento, que incluso ni por enterado se da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario