martes, 27 de marzo de 2012

Lento mantenimiento de vialidades

Algunas obras duran varias semanas sin terminarse

Después de que se hace un reporte acerca de alguna fuga de agua, falla en el drenaje o sólo un cambio de tubería, es normal que trabajadores de la dependencia de agua potable y alcantarillado realicen los arreglos necesarios, pero dejan la excavación a medio tapar, tan sólo con la tierra que sacaron y los escombros por un lado.

Esto porque de la manera que se trabaja actualmente en el ayuntamiento, a quienes corresponde finalizar dichos trabajos es a la dirección de mantenimiento de vialidades, que se encarga del bacheo en todo el Municipio.

Por Ángel Barajas

El problema es que debido a la falta de organización, sus actividades suelen aplazarse durante varias semanas, creando inconformidad tanto en los  habitantes del lugar de la obra realizada, por la suciedad y dificultades para ingresar a sus hogares, como en los automovilistas, que  tienen mayor problema para circular debido a las pilas de tierra y baches que se van generando.

Situación que se vive en el fraccionamiento Cima del Sol, en Avenida de Los Almendros, donde se realizó la reparación de una fuga de agua y después, sólo dejaron el hoyo, pedazos de asfalto y tierra. El detalle, es que esto sucedió hace más de tres semanas y aún es fecha que personal de mantenimiento de vialidades no acude a terminar el trabajo, lo que está genera que aparte, se esté quebrando más el asfalto en dicho punto y se esté haciendo un bache que no estaba antes de la fuga.

No siendo esto suficiente, en Avenida de las Castañas, del mismo conjunto habitacional, la mañana del miércoles 21, acudieron nuevamente trabajadores de agua potable, ahora para atender un reporte del drenaje, que al parecer, se encontraba tapado. Por lo que se dispusieron a revisarlo, pero para ello tuvieron que remover las tapas de concreto de las alcantarillas con barras, ya que se encontraban pegadas por el asfalto. En este caso sucedió lo mismo se destapó el drenaje y nada más.

Ahora sólo queda esperar que acudan a reparar los desperfectos que quedaron pendientes en las calles, antes de que se dañen todavía más. Este tipo de situaciones sucede en todo el Municipio, lo que provoca inconformidad en la población debido a que, aunque el problema inicial se soluciona, se deja otro en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario