martes, 13 de marzo de 2012

Lista la contienda en Tlajomulco


PAN y PRI ya tienen abanderados, PRD en suspenso…

El PRI de Tlajomulco, o lo que queda de él, ya tiene al candidato que contenderá por la presidencia del Municipio en las próxima elecciones. Se trata de Adrián Salinas Tostado, quien hasta hace algunos meses fungía como director de la policía municipal de El Salto y que desde inicios del 2011, mostró sus aspiraciones a la candidatura que hoy ostenta, al recibir la constancia correspondiente el domingo 4 de marzo, en un evento realizado en Santa Cruz del Valle.

Por Víctor Hugo Ornelas

Por otro lado, los blanquiazules, eligieron a su candidato en una elección interna, llevada a cabo el 19 de febrero, por lo que Andrés Zermeño Barba buscará ganar la elección y repetir la hazaña lograda en 2002, cuando el PAN derrocó al partido gobernante.

En el caso del PRD, la situación no se ha definido completamente, y aunque Ismael Del Toro parece haber tomado ventaja, Quirino Velázquez sigue buscando, por todos los medios, dar batalla y lograr colarse, antes de que se haga oficial la candidatura de Ismael  Del Toro, todo dependerá de que la coalición de las izquierdas se mantenga firme, de lo contrario, ambos políticos tendrán espacio, Quirino por el PRD y Del Toro con PT, Movimiento Ciudadano y Alianza Ciudadana.

A favor y en contra

Cada uno de los hoy candidatos, cuentan con ventajas y desventajas sobre sus contendientes. Por el PRI, Adrián Salinas cuenta con el apoyo incondicional de los sectores  que decidieron permanecer en ese partido y del supuesto respaldo de Aristóteles Sandoval, mientras que en su contra juega el hecho de haberse dejado ver en distintas ocasiones haciendo política en Tlajomulco, cuando todavía era el titular de seguridad pública en El Salto, incluso con escoltas pagados por dicho Municipio, algo que algunos ciudadanos no vieron con buena cara, sumado a ello, la desbandada de los sectores priistas que decidieron apostar por Ismael Del Toro.

En el caso de Andrés Zermeño, todo parece indicar que el partido que representa será su principal obstáculo, pues el PAN a nivel nacional ha perdido simpatía entre los ciudadanos, por otro lado, durante su gestión nunca fue objeto de algún escándalo político y esa puede ser una de las cosas que tenga a su favor en esta ocasión.

Para Ismael Del Toro, la mejor carta de presentación será el seguimiento al gobierno de Enrique Alfaro, pues desde hace muchos años, el hoy secretario con licencia, ha colaborado con Alfaro Ramírez, conoce bien el proyecto de gobierno, cuenta con las gestiones y amistades suficientes que lo respaldarían en su administración. En su contra juega el hecho de que el PRD se encuentre dividido en simpatía y que aquellos que apoyan a Quirino Velázquez, han creado una fuerte animadversión hacia Del Toro, que es constantemente atacado y criticado en redes sociales.

Finalmente, Quirino Velázquez, tiene a su favor la simpatía de un importante sector de la población, además de que ha sabido mantenerse presente entre los ciudadanos y su nombre es conocido en todos los lugares del Municipio, sin embargo, algunos integrantes de su grupo político no son bien vistos dentro de sus comunidades, y esto le resta puntos al aspirante a candidato, aunado a eso, algunos ciudadanos ven su postulación como una obsesión de poder, pues está sería la cuarta ocasión que busca la presidencia, perdiendo ya en tres ocasiones, una de ellas como abanderado del PRI y dos más como perredista.

1 comentario:

  1. NO INVENTEN LOS DE PAN¡¡¡¡ ESE GOBIERNO ANTERIOR DE ANDRES ZERMEÑO NO SIRVIO PARA NADA¡¡¡¡ SOLO PARA AGRANDAR LOS BOLSILLOS DE ESE SEÑOR.....

    ResponderEliminar