martes, 20 de marzo de 2012

Niega terreno a jueces

Aprobaron la donación de terrenos para kínder, primaria y secundaria en
Colinas Desarrollo y Balcones de Santa Anita

En sesión de cabildo del viernes 9, el tema predominante fueron las donaciones de predios, la mayoría de ellas concedidas por el ayuntamiento, además de aceptar recibir “sin costo”, terrenos junto al fraccionamiento Casa Fuerte y un camión recolector de basura.

Los terrenos, a cambio de que el ayuntamiento construya vialidades, una de ellas para que los vecinos tengan acceso a un templo que se encuentra al final de la calle a construir y la otra para que los vecinos del fraccionamiento Lomas de San Agustín tengan fácil acceso hacia Avenida López Mateos.

Por Mario G. León

El camión de basura lo donó la inmobiliaria Dynámica, a cambio de que personal que trabaja para el Municipio realice la recolección en los fraccionamientos que no ha sido capaz de entregarle al ayuntamiento, como una parte de Lomas del Sur, La Fortuna, 4 Estaciones y Colibrí. Al parecer, a la empresa le resulta más económico regalar un camión, que hacer la inversión necesaria para brindar el servicio que por obligación le corresponde, lo que a su vez, al ayuntamiento le parece bien.

Otro punto relevante de la sesión de cabildo, fue la aprobación del pago de 117 mil pesos para una empresa, y 17 mil 500 dólares a otra (todo más IVA), para obtener la calificación de calidad crediticia, trámite que sirve para dos cosas, para obtener un crédito y para presumirlo si es buena calificación u ocultarla si es mala; aunque se aclaró que no solicitarán algún préstamo (el ayuntamiento) sí autorizaron realizar los pagos.

Donaciones

Aprobaron también, cederle el uso por 30 años a la asociación religiosa Iglesia Cristiana de Mazatlán, de un predio de mil 212 metros en Lomas del Sur, para la construcción de una unidad de servicios asistenciales para niños de escasos recursos económicos.

Permutaron las áreas de cesión destinadas a equipamiento en el predio La Ladrillera, para que se construya una bodega de fertilizantes de 18 mil 182 metros cuadrados en la calle Vicente Guerrero 340 de San Sebastián el Grande.

El ejido El Tecolote entregará un predio de casi 105 metros cuadrados para que el ayuntamiento les construya la casa ejidal y después, el mismo ejido administre la finca.

Se entregarán a la Secretaría de Educación, terrenos en los fraccionamientos Colinas Desarrollo y Balcones de Santa Anita, para que se construyan en cada uno de los lugares kínder, primaria y secundaria. Cabe señalar que esta iniciativa fue presentada de último momento en la misma sesión de cabildo, pues al parecer era urgente entregarla para que alcancen a edificar los planteles para el próximo ciclo escolar.

Además se pretendía cederle por 30 años a la asociación de jueces del Estado, un terreno de mil 500 metros cuadrados en el fraccionamiento Haciendas del Sur, en las inmediaciones de San Agustín, para que construyeran la “Casa del Juez”. En la presentación de este punto, el presidente interino Alberto Uribe señaló:

“En 30 años esta propiedad regresará a propiedad municipal con la construcción que realicen los jueces, con lo que se incrementará el patrimonio municipal”. Este punto, al igual que todos los demás fue rebatido por el regidor Soto, quien dijo, “Considero que esta petición es inapropiada, inmoral y hasta vergüenza debería darles”

Argumentado que los jueces tienen el ingreso suficiente para poder comprar el terreno que mejor les agrade. Sin más discusión, el mismo presidente solicitó que se retirara del orden del día aclarando:

“No queremos que se mal interprete este asunto pensando que pudiéramos solicitar su intervención en algún juicio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario