martes, 6 de marzo de 2012

Estrenan salón


Realizaron la primera reunión de cabildo en el CAT 


El miércoles 29 de febrero se realizó una sesión de cabildo en la cual, de los tres recursos legales interpuestos por los inconformes con la designación de Alberto Uribe Camacho como presidente interino de Tlajomulco, ante autoridades electorales para impugnar las sesiones del 31 de diciembre de2011 y 5 de enero del 2012; dos fueron desechados y uno sobreseído, con lo que se otorgó la razón jurídica a la actual administración.

Por Jorge López

Esto fue dado a conocer ante un lleno total del salón de cabildo, donde se presentaron 18 dictámenes e  iniciativas, además de realizar su votación para turnarse a comisiones. Algunas causaron protestas, como la de apoyar con un millón de pesos al Teletón, así como la erogación de millón y medio de pesos para un evento de motocicletas a realizarse en este Municipio, en mayo próximo.

Ésta presentada por el presidente interino para la realización del Campeonato Mundial de Motocross, causó especial controversia, puesto que hubo argumentos de que el dinero bien podría destinarse a los Centros de Atención Múltiple (CAM), además de que la derrama económica no será para Tlajomulco. Sin embargo, Uribe Camacho refutó que el evento redundará en la promoción y proyección de Tlajomulco, al ser observado por 1.7 millones de personas, participar 110 naciones, recibir alrededor de 2,500 extranjeros y 74 mil nacionales, lo cual fue convincente y aprobada por mayoría.

Destacó entre las iniciativas, la licitación pública para la adquisición de uniformes y útiles escolares para el programa “Estudiante a Prueba” que beneficia a 90 mil niños de Tlajomulco cada año.

Finalmente se trataron asuntos generales, entre los que hubo quejas sobre la atención a ciudadanos que acuden al CAT a realizar algún trámite, de retención de pagos a empleados que son contratados por un mes y la denuncia del regidor Fernando Arriero, quien aseguró haber sido víctima de la delincuencia, acusó que malos policías encubren a maleantes, por lo que él, realiza investigaciones al respecto, pero resaltó que ya fue amenazado de muerte. Esta queja fue escuchada por la Licenciada Marisela Gómez, directora de seguridad pública de Tlajomulco, quien estuvo presente en la reunión y posteriormente se reunió con el regidor en cuestión.

La sesión se prolongó por más de tres horas y media, cabe mencionar que antes de que llegara a su término, más de la mitad de las sillas del salón ya estaban vacías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario