miércoles, 7 de marzo de 2012

Una más en San Sebastián


Las vías tienen muchos desperfectos, no hay obras, sólo arreglos


Desde hace años, la calle Vicente Guerrero de San Sebastián El Grande, ha tenido un aspecto poco adecuado, pues a pesar de ser uno de los principales accesos al poblado tradicional más grande de Tlajomulco, sigue siendo de terracería.

Es común que en tiempo de lluvias, en su cruce con la calle Cuauhtémoc se vuelva un enorme charco, llegando a tener una profundidad de hasta 30 centímetros entre el borde de asfalto y la terracería, haciendo casi imposible pasar para cualquier vehículo, sobre todopara  las rutas de transporte público.

Por Ángel Barajas

A falta de obras, personas como Don Rosalío, que buscan el sustento de cada día, se dan a la tarea de hacer trabajo de bacheo de una forma rudimentaria, con viajes de tierra y una pala, “Hoy sólo he ganado esto (alrededor de 40 pesos que sacó de su bolsa), ayer me fui en la tarde porque casi no saqué nada, pero el sábado sí saqué como 200, ya ves que en la tarde ya vienen medios, medios…”, fueron palabras que a sus casi 80 años dijo con cierta satisfacción por el trabajo que realiza.

A la vez que empujaba su carro “hechizo” y su bicicleta, iba señalando las pilas de tierra que había colocado en los hoyos, en algunos lugares tierra de río y grava que quedaron como residuo de alguna obra; en otros, con tierra de la misma que va quedando a las orillas del camino, “Aquella quedó bien, estaba mojadita y con la grava sí quedó bien, pero esta nomás se seca y se vuela con cualquier aigrecito [sic]”, agregó.

Al final, no importa cuántas veces sea parchada la calle, el constante tráfico y las lluvias de cada temporal sólo empeoran su estado. Esta es una zona de oportunidad para la dependencia de obras públicas y mantenimiento de vialidades, ya que aún falta un par de meses para el inicio del temporal de lluvias, por lo que realizar acciones preventivas sería mejor, sobre todo en este ingreso a San Sebastián que es utilizado a diario por cientos de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario