martes, 28 de agosto de 2012

Cada vez peor

Las condiciones de esta plaza son cada vez más precarias


Al caminar por la plaza de San Miguel, una de las delegaciones del Municipio preferidas por muchos para realizar un paseo en familia, donde se puede sentir un aire veraniego, tranquilidad y belleza pueblerina, al observar un poco más a fondo en sus alrededores, se pueden captar las pequeñas fallas que van apareciendo con el paso del tiempo y el ocio de algunos jóvenes lugareños.

El kiosco es uno de los elementos más afectados, ya que en cada uno de sus postes se podía observar una esfera que hacía las veces de luminaria, pero actualmente no tiene ninguna, según nos comentó el jardinero encargado de esta sección, “Después ahí andan los chamacos haciendo sus destrozos, pero ni les hacen nada porque son menores”, lo que fomenta el vandalismo en el lugar. También se puede observar la falta de uno de los pasamanos de las escaleras, así como la destrucción del vitropiso que recubría la estructura y el grafiti que cubre ya gran espacio del kiosco.

Por Ángel Barajas

Otro punto a tomar en cuenta es el crecimiento de los árboles en las jardineras, de los que sus raíces comenzaron a levantar el adoquín, a romper las jardineras y a empujar los barandales de metal, lo que hace evidente el urgente remozamiento para mejorar su imagen y que en un futuro no se tengan que talar para arreglar todos los daños.

La luz que no se queda

Otro de los desperfectos que se registró hace tres semanas, fue un corto circuito en las instalaciones de las lámparas, debido a lo que se fundieron algunos focos y las luminarias restantes quedaron parpadeando, “Parecía como disco, cuando pasabas hasta te mareabas y así se veía toda la plaza”, comentó una de las vecinas de la plaza.

Esta situación duró casi una semana, ya que después quedaron apagadas totalmente, por lo que la semana pasada, trabajadores de la dependencia de alumbrado público se encontraban revisando las instalaciones. Cabe mencionar que a principios del presente año, apenas se habían cambiado los focos de las lámparas, en un programa para el ahorro de energía en el alumbrado. “De que hicieron el cambio de luminarias, las empresas dieron garantía, pero ahora que se fregaron no la respetaron, les avisaron y ni siquiera se aparecieron, por eso andamos los de alumbrado arreglando, porque nadie se hizo responsable”, comentó un trabajador de dicha dependencia.

Actualmente el problema de las luminarias quedó solucionado, pero los desperfectos siguen apareciendo, varios no son considerados o son pasados por alto por parte de las direcciones correspondientes, lo que como consecuencia podría causar que se vayan generando más cada día y que se deteriore más la plaza de San Miguel Cuyutlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario