miércoles, 15 de agosto de 2012

En pleno deterioro

Grafiti, casas y calles en lamentable estado predominan en el clúster 10


La falta de conciencia, participación y corresponsabilidad, por parte de los ciudadanos y autoridades municipales se evidencian en casos como el del clúster 10 de Hacienda Santa Fe. Ya que la falta de atención y el desinterés por mantener en buenas condiciones este clúster, ha provocado que  se muestre como uno de los más descuidados.

Una de las cosas que resulta más lamentable es que en él, además, se ubican 2 planteles escolares, por lo que el ingreso y paso de varios autos y personas es frecuente, lo que también ha contribuido a generar más baches y basura.

Y es justo en el cruce de las calles Madrid y Huelva, a solo 80 metros de un plantel educativo, es donde  se ubica una de las viviendas abandonadas que hay en este clúster, misma que luce destruida, además de ser el lugar, según comentan algunos vecinos, donde los vándalos se reúnen al anochecer, “A veces los pandilleros se vienen de otros clúster a hacer de las suyas y cuando se pelean hasta con botellas se andan dando’’, expresó uno de los vecinos.

Por Noemí Figueroa

En cuanto al estado de las calles, los desperfectos más notorios en todo el clúster, pero principalmente en la calle Madrid, son los baches, ya que además de que el temporal de lluvias ha puesto de su parte, los habitantes mencionaron que en repetidas ocasiones se han realizado pequeñas excavaciones, que no vuelven a tapar, “Dicen los de ayuntamiento que hacen los agujeros, que para checar unas mangueras, por aquí desde hace mucho se nos va el agua y por eso que vienen”, explicó la señora Margarita.

Por otro lado, algunos vecinos coinciden en que los conductores de los ya conocidos “transportes escolares”, no tienen precaución al conducir dentro del clúster, además de que al ingreso y salida de los alumnos a los planteles educativos, algunos vehículos y mototaxis se estacionan en doble fila, “Entran los del transporte escolar bien recio, ni los baches los detienen, eso es algo muy molesto”.

Además existen 3 andadores, que lo conectan a los clúster 6, 11 y 5, de los cuales, dos lucen descuidados, igual que el área verde y los juegos infantiles. Finalmente, cabe mencionar que, al parecer, en el clúster 10 no cuentan con una mesa directiva desde hace tiempo, según informaron algunos vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario