miércoles, 22 de agosto de 2012

Llega el cuarto director a agua potable

El cambio obedece a la trasición de un sistema de aguas para el Municipio


A un mes, dos semanas de que concluya la actual administración, el ayuntamiento de Tlajomulco cambió de director general de agua potable y alcantarillado, en sustitución de Rogelio Pulido Mercado, entró esta semana Rafael Cervantes Solís, quien laboraba en la subdirección de desarrollo urbano municipal.

En lo que va de la administración actual, se han hecho cuatro cambios de directores en esta dependencia, así como tres más en la dirección operativa de agua potable y alcantarillado en el Municipio.

Por Aarón Estrada

De igual forma, en la dirección operativa, en lugar de Humberto Baeza, llegó Enrique González Tostado, quien antes laboraba en el sistema de aguas de la ciudad de México, así como en Monterrey, Nuevo León, según informó alcalde interino en sesión del pleno del ayuntamiento.

Nuevo sistema de aguas el objetivo

Esto obedece a que, “Queremos darle una transición completa al sistema del agua en el Municipio”, además de, “Generar un organismo operador de agua, como el de Puerto Vallarta, eficaz, porque este ya no puede tener más criterios políticos, sino transitar a un modelo técnico”. Esto con el propósito de iniciar, en lo que resta del actual gobierno municipal, en conjunto con la dirección general de obras públicas, una transición a la construcción de un organismo operador de agua potable y alcantarillado.

Lo que se espera es que se trabaje en los cuatro ejes centrales de este tema, como son, el abastecimiento de agua potable, evitar inundaciones, calidad de agua y el tratamiento de aguas.

Por lo que para el alcalde, todo ello implica una labor técnica en esa dirección, “Y determinación del Municipio, tanto de este gobierno como en el de Ismael Del Toro”.

Medidores de agua, a discutir

Sobre este mismo contexto, para el presidente, los medidores de agua siguen siendo un asunto a discutir, incluso en los fraccionamientos venideros, a lo que sentencia, “Cualquiera que se apruebe debe tener medidores de agua”. Aunque por el momento las agencias y delegaciones no cuentan con este instrumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario