lunes, 13 de agosto de 2012

Para arriba las viviendas

Ya construyen condominios de cuatro casas, pero no tienen escuelas


Una queja más contra la constructora Homex, ahora de residentes de la etapa seis de Lomas del Mirador, fraccionamiento ubicado atrás de Chulavista, denuncian una serie de anomalías, que inician por un derecho básico, como es el de la educación, y que al no haber las escuelas prometidas, en esa zona, temen que los pequeños se queden un año sin educación básica.

“Prometieron que habría escuelas y no las hay, en los planteles de Chulavista no quieren recibir a nuestros hijos, que porque dicen no les corresponde, y entonces qué vamos hacer, ¿Se quedarán sin escuela?”, manifiestan angustiadas madres de familia.

Por Jorge López

Por ello demandan la tención en este aspecto de las autoridades correspondientes, ya que esta situación afecta a centenares de familias. Reconocen que la constructora no ha entregado el fraccionamiento Lomas del Mirador al gobierno municipal, por lo que este no puede hacer mucho al respecto, “Pero es de vital importancia que nos brinde su ayuda, ya que la educación de los menores es un derecho, por lo que no pueden ni deben quedarse sin educación escolar”, dijeron.

De igual forma, evidencian la falta de otros servicios básicos, como la recolección de basura, por lo que ya se han organizado, para la juntarla y la depositarla en las oficinas de la constructora, pero tampoco han obtenido respuesta.

Energía eléctrica es otra de sus carencias, regularmente tienen luz un día y dos se quedan sin el servicio, en esto tampoco hay respuesta de Homex.

Aunado a ello, los condominios los hicieron de tres pisos, pero sin las protecciones indispensables, por lo que hace una semana una niña de tres años cayó de un tercer piso, aunque afortunadamente sobrevivió. Por si eso fuera poco, ahora, construyen más departamentos, pero de cuatro niveles, lo que aumentará la falta de servicios y los problemas, porque a mayor número de pobladores redunda en mayor demanda de los mismos, principalmente de planteles educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario