domingo, 12 de agosto de 2012

Se instalaron menos de doce

Tianguistas aseguran que todo es culpa de su líder


El tianguis sabatino del fraccionamiento Los Agaves, ya no se instaló, debido a que la mayoría de los tianguistas acataron la decisión de la dirección municipal de mercados y festividades de no hacerlo como de costumbre, aunque no faltaron los comerciantes que sí lo hicieron, pero ahora sobre el cruce de la calle Equinoccio.

Como ya era común que se colocara el tianguis desde las 8 de la mañana, fue notorio para los propios vecinos del fraccionamiento no observar la instalación de puestos ambulantes sobre la Avenida Aurora Boreal.

Y aunque paulatinamente llegaron algunos tianguistas con su mercancía, éstos se instalaron sobre la banqueta del área verde de la calle Equinoccio, donde alrededor de las 10 horas eran unos 11 puestos los instalados.

Por Aarón Estrada

No los quieren por conflictivos

Aún con la duda sobre si llegarían los inspectores, comenzaron a instalarse, uno de ellos, que se dedica a la venta de lácteos y quesos, señaló, “Pues que ya no quieren que nos instalemos por conflictivos, pero uno qué, ellos y la líder, de esto se gana la vida uno”.

A lo que continuó otras de las comerciantes, “Que somos conflictivos, todo es culpa de la señora Dora, que por aquí anda, porque ella trabaja con un regidor que ya va de salida, ella nos ha hecho la mala fama de conflictivos, pero todo es por ella”.

También hubo quienes era su primer día en el comercio, como una vendedora de celulares, “Es primer día, que me pongo a ver qué sale, espero que no nos corran, si llegan los del ayuntamiento, pues en lo que alegamos y todo ya seguimos vendiendo”, comentó mientras colocaba en su puesto cargadores, fundas y demás artículos para teléfonos móviles.

Preferible un permiso

Otros, para evitar líderes y conflictos, decidieron mejor sacar permiso para venta de comida, como un puesto de carnitas ubicado, sobre la misma cuadra, “No se instalan porque los tienen regañados, a nosotros no nos quitan, porque tramitamos el permiso aparte”.

Ellos pueden vender en ese lugar, con o sin tianguis, donde en esta ocasión se instalaron poco comerciantes, quienes estuvieron tranquilos, pese al temor que tenían, ya que jamás llegaron los inspectores de mercados. Cabe mencionar que en su mayoría, los comerciantes del tianguis sí hicieron caso y esperan que les resuelvan su reubicación a otro tianguis de la zona, cercana con carretera a Chapala y las poblaciones de la ribera de Cajititlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario