lunes, 20 de agosto de 2012

Delincuencia a la orden

En una semana, por lo menos cinco tiendas de abarrotes fueron asaltadas


Desde hace aproximadamente mes y medio, los asaltos a tiendas de abarrotes en gran parte del Municipio han aumentado de manera considerable, pero se han vuelto aún más frecuentes en la zona valle, específicamente en Hacienda Santa Fe.

En un lapso de una semana, por lo menos 5 negocios de venta de abarrotes fueron asaltados, casi todos de la misma forma, ya que según versiones de algunas víctimas, los atracos fueron bastante parecidos, ya que únicamente se llevaron el dinero en efectivo, sin tomar ninguna clase de mercancía de los establecimientos.

Es de mencionar que los comerciantes afectados, casi todos, han preferido no denunciar los robos  que han sufrido, ya que mencionaron que las autoridades prácticamente los ignoran, “Llamé a la policía y llegaron después de una hora de que me habían asaltado y lo peor fue que todavía aparte se enojaron porque no vi las placas de la camioneta”, expresó un comerciante bastante molesto por la reacción de las autoridades.

Por Noemí Figueroa

Por su parte, otro de los asaltados expuso: “Para qué levanto una denuncia, de todas maneras no van a hacer nada”.

Cómo operan los delincuentes

Los afectados por esta situación, explicaron que los asaltos se registraron por la noche, entre 11 y 12, que son 3 ó 4 hombres de tez morena, con gorras y lentes oscuros no mayores de 35 años de edad los que lo hacen, de los cuales 2 entraron a sus tiendas con armas, los obligaron a tirarse al piso y tomaron el efectivo de las cajas registradoras, mientras otro vigilaba que nadie ingresara a la tienda y un cuarto sujeto, en algunos casos, se quedaba dentro de un vehículo, que de acuerdo a una de las descripciones, se trata de una camioneta Caravan color blanco.

La cantidad de dinero que lograron llevarse los asaltantes en uno de los casos, fue de alrededor de  22 mil pesos y una computadora.

Algunos comerciantes en busca de mayor de seguridad, han optado por proteger sus negocios con rejas de herrería y en otros casos hasta con cadenas, lo que deja en evidencia la gran inseguridad que se presenta en el Municipio y la falta de atención por parte de las autoridades en cuanto a este tipo de delitos se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario