miércoles, 29 de agosto de 2012

Los invaden aguas negras

Por drenajes tapados en las ya deterioradas calles de la delegación


Habitantes de Santa Cruz del Valle, claman por atención por parte del gobierno  municipal, luego de que en varias calles de esa comunidad se registran encharcamientos que se convierten en inundaciones, debido a que el drenaje se encuentra tapado y las dependencias correspondientes no responden a sus demandas.
Los afectados, denuncian que en la calles Ramos Millán, San Martín y San Antonio, hace un par de años el ayuntamiento realizó obras de zampeado, pero dejaron tapadas las coladeras.

En la calle Zaragoza cruce con San Antonio, la situación se torna por demás difícil, es tal el encharcamiento, que para salir de sus casas, los moradores deben rodear por otras calles para poder salir de esa zona. La calle Plutarco Elías Calles también se inunda y el agua ingresa a las fincas, por lo que los residentes, coinciden en que viven con el temor, sobre todo en el temporal de lluvias.

Por Jorge López

Los habitantes señalan que el drenaje, además de estar tapado, resulta insuficiente y consideran que, “Un desazolve y liberar las coladeras resultaría de gran de beneficio para la población”, argumentó uno de los afectados. 

Urgen accciones

En todas las calles antes mencionadas, además de inundarse por aguas pluviales, los residentes se ven invadidos también por aguas residuales, al resultar insuficiente el drenaje y las coladeras impedidas para desfogar las aguas, por lo que buscan por dónde salir, lo que provoca que se salgan por los baños y pequeñas coladeras de las viviendas, situación que se vuelve un caos, señalan angustiadas jefas de familia.

“Por un lado, temerosas de que las aguas de lluvia se metan a la casa, y por otro, el que aguas negras empiecen a salir por los sanitarios (…) Los funcionarios de la actual administración ya se van a ir, pero están a tiempo de echarnos una manita y al menos desazolvar el drenaje”, señaló por último, la señora Vicky, residente en la calle Emiliano Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario