martes, 14 de agosto de 2012

Implementan nuevo transporte

Las combis ya circulan en el fraccionamiento Los Agaves


Ante la necesidad de medios de transporte colectivo, vecinos del fraccionamiento Los Agaves, ubicado sobre el corredor de carretera a Chapala, implementaron nuevos mecanismos, que según lo mencionan, además de apoyar a los vecinos, sirven como una fuente para generar empleo.

En el lugar existen los ya conocidos taxis pirata, que no son otra cosa que vehículos particulares que brindan servicio de transporte público, actividad que se lleva a cabo en varios puntos del Municipio, sin embargo, los que llaman la atención son los nuevos vehículos, también llamados “peseros”.

Se trata de al menos catorce unidades tipo combi que circulan con una ruta ya establecida, que comienzan a operar desde las cinco de la mañana y hasta después de las once de la noche. Estas unidades cobran una cuota de cinco pesos por su servicio, mismo que consiste en el traslado desde el interior del fraccionamiento a la carretera a Chapala y han sido adecuadas para funcionar como transporte colectivo.

Por Víctor Hugo Ornelas

“En lo personal prefiero estos (combis) que las motos (mototaxis), que andan en Santa Fe”, comentó uno de los vecinos y usuarios de la zona. Las combis pueden ser abordadas por quienes se dirigen o llegan de sus lugares trabajo, por las amas de casa que van al tianguis, súper mercado o a la escuela a dejar a los niños.

Las unidades colectivas se pueden distinguir de manera sencilla, pues en el parabrisas frontal exhiben un letrero similar al de los camiones urbanos y circulan con la puerta corrediza del vehículo abierta.

A pesar de que no cuentan con un permiso para su operación, los vecinos del fraccionamiento les han tomado confianza y utilidad, aunado a ello, este tipo de transporte se encuentra expuesto a correr con la misma suerte que los mototaxis, que entraron de manera emergente para solventar el problema e insuficiencias del transporte público común, pero a la fecha se han convertido en un negocio envuelto en la corrupción y los señalamientos de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario