jueves, 2 de agosto de 2012

Triunfadores de San Juan

En su primera competencia, ganan los primeros lugares


El pasado 16 de julio se llevó a cabo el primer concurso artesanal del Estado de Jalisco, en el que se contó con la participación de niños y jóvenes, con la categoría infantil hasta 12 años y juvenil entre 13 y 17, con el único requisito de ser originarios o residentes de esta Entidad.

Seis infantes originarios de San Juan Evangelista, delegación de Tlajomulco, atendieron al llamado de las musas y participaron en el certamen que fue realizado en el edificio del Instituto de la Artesanía Jalisciense, donde demostraron sus habilidades y dominio de la técnica con barro bruñido.

Por Ángel Barajas

La reconocida artesana Cuca Navarro, oriunda de la misma localidad, fue quien colaboró para que estos niños pudieran desarrollar sus habilidades artísticas a través de cursos de artesanías, gracias a lo que abarrotaron el pódium, al ganar el primero, segundo y tercer lugar en la categoría infantil del concurso estatal.

Las ganadoras de este galardón fueron, con el primer lugar, Miriam Belén García Villa; segundo lugar, Diana Lizbeth Villa Barrera y tercer lugar, Citlalli Jazmín Castañeda Cruz. También cabe mencionar la notable participación de las hermanas Paola Sofía y Andrea Estefanía Alcántar Arroyo, así como del joven Leonel Azael Gavilán, todos ellos fueron quienes lograron poner el nombre de Tlajomulco en alto con uno de los oficios con mayor valor cultural, las artesanías de barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario