jueves, 30 de agosto de 2012

Más registros al descubierto

Unas para el kilo, otras para la casa, las tapas se van perdiendo poco a poco


Situación recurrente y que cada día se vuelve más común en todas las poblaciones es el robo de tapas de registros y coladeras, que al ser de fierro vaciado, cuentan con un peso considerable, significando 70 u 80 pesos al ser vendidas en algún local de compra de chatarra.

La Cabecera Municipal es uno de los lugares con mayor afectación, ya que por la calle Vallarta, tan sólo entre Higuera y Alcalde se puede observar la falta de 10 tapaderas, sin contar la boca de tormenta chueca y rota, que al parecer también fue blanco de quienes extraen metal para vender.

Otros puntos con este problema son la calle Porfirio Díaz, donde ya hace casi tres meses hay una coladera destapada, pero atiborrada de basura y la calle Higuera, en donde las coladeras son señaladas con llantas.

Por Ángel Barajas

“Nada más vi a tres chavos que iban con mochilas y un desarmador en la mano, se agacharon rápido y no sé qué levantó uno, hasta que me fijé de cerquitas (sic) que se habían llevado otra tapa”, comentó una vecina de la calle Constitución.

Al acudir a la dependencia de espacios públicos para ver qué acciones se están tomando al respecto, nos comentaron que ellos sólo se encargan de las tapaderas de bocas de tormenta, artefactos que también han sido objeto de robos, “Cuando las ponemos las soldamos, ya están soldadas todas, cuando se tienen que quitar se tiene qué usar herramienta para cortar la soldadura”.

Por parte de la dependencia de agua potable y su nuevo director Rafael Cervantes Solís, comentaron que se realiza el análisis del problema y se buscan una solución concreta, como considerar el cambio de material de las tapas por plástico hidráulico o fibra de carbono, así como la forma de instalación. Mientras tanto, el problema sigue latente y se exhorta a la ciudadanía a que siga apoyando con sus llamadas para reportar los robos  y la falta de tapas a las dependencias correspondientes, para poder mantener la situación bajo control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario