viernes, 15 de marzo de 2013

10 años de la biblioteca de Lomas de Tejeda


La biblioteca Jesús Gerardo Villegas García, cumplió una década de abrir sus puertas a la comunidad de Lomas de Tejeda y colonias aledañas, para su celebración se llevaron a cabo diversas actividad de promoción a la lectura y labores recreativas.

Fue el 11 de marzo de 2003, cuando se abrió esta biblioteca, la número cinco en Tlajomulco de Zúñiga de ese entonces, perteneciente a la Red de Bibliotecas Públicas del Estado, a la cual se le nombró Jesús Gerardo Villegas García, profesor, poeta y escritor tlajomulca, autor del libro Tlajomulco desde sus raíces.

Por Aarón Estrada


Es por ello que durante esta semana de la celebración de su décimo aniversario, se efectuó una muestra bibliográfica de las obras del finado Villegas García, títulos que se encuentran únicamente en resguardo dentro de esa biblioteca.

Además se efectuará un torneo de ajedrez y se le otorgarán reconocimientos a los usuarios que desde su apertura se han acercado a esta biblioteca pública.

Esta casa del libro recibe en promedio 80 mil visitas anuales, cuenta con un acervo bibliográfico de 5 mil ejemplares y  a partir de octubre pasado cuenta con el servicio de internet para los usuarios, aunque solo tiene una máquina disponible para acceder a la red.

A pesar de la atención que brinda, desde el año 2005 este inmueble presentó fallas en su estructura, algunas de las paredes lucen agrietadas, por lo que sólo la mitad del edificio está disponible para los usuarios.

Celebran Día de la Mujer

Previó a la semana de su décimo aniversario, el viernes 8 de marzo se efectuó una serie de charlas sobre nutrición, cuidados odontológicos y presión arterial a usuarias de esta biblioteca con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las pláticas fueron impartidas por médicos especialistas provenientes de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco, incluyendo lectura en voz alta de obras de Rosario Castellanos y poemas de Elena Poniatowska, en donde participaron mujeres vecinas de Lomas de Tejeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario