viernes, 15 de marzo de 2013

Presentan obras ganadoras en Presupuesto Participativo


De acuerdo a la recaudación lograda en los primeros meses del año, el ayuntamiento de Tlajomulco podría lograr ingresar a las arcas municipales 200 millones de pesos por concepto de impuestos en 2013.

Así lo dio a conocer el Alcalde Ismael Del Toro al presentar los resultados del ejercicio del Presupuesto Participativo que concluyó el pasado cuatro de marzo y que consistió en consultar a los contribuyentes cuáles obras deberían realizarse en el Municipio con sus impuestos con un total de 34 propuestas por el Gobierno Municipal.

Por Víctor Hugo Ornelas


Las obras elegidas por los ciudadanos superan los 30 millones de pesos que se destinarán para su ejecución, por lo que el Ayuntamiento buscará recursos para concluir todas ellas antes de que termine el año, cabe señalar que la construcción de la unidad de protección civil en Cabecera estaba dentro del programa de inversión pública etiquetado por el Congreso del Estado, pero los Diputados reasignaron dicho presupuesto a obras de fomento al deporte y por ello se sometió a votación ciudadana, explicó Del Toro Castro.

En 2013, más de 115 mil ciudadanos han realizado el pago de sus impuestos en Tlajomulco, de ellos, 30 mil decidieron ejercer su derecho a votar en el Presupuesto Participativo, casi diez mil más que en 2011 cuando se ejecutó este programa primera vez.

“Fue muy efectivo el ejercicio porque crecimos en la participación de los ciudadanos en un 15 por ciento y eso significó un incremento directo en la recaudación, vamos a llegar a la meta de los 200 millones de pesos”, explicó el mandatario que se congratuló de mantener la tendencia de un incremento del 30 por ciento anual en recaudación.

Por su parte, Margarita Sierra, miembro del Congreso Ciudadano, exhortó a los Municipios de Jalisco para que adopten este tipo de ejercicios que denominó de “Democracia Participativa” y con ello se tome en cuenta el sentir y la opinión de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario