domingo, 24 de marzo de 2013

Señala presuntos aviadores y pide pago en plaza


Adrián Salinas Tostado, Regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó al Ayuntamiento de tener supuestos aviadores en la nómina municipal.

De acuerdo a sus declaraciones, él y su equipo de trabajo han logrado detectar al menos a ocho personas que se encuentran registrados como empleados del Ayuntamiento. pero que no fueron identificados por los empleados de las oficinas a las que supuestamente están asignados.

Por Víctor Hugo Ornelas


El mecanismo empleado por el edil tricolor para identificar a los presuntos aviadores, consistió en preguntar a los habitantes de las poblaciones de Santa Cruz del Valle y San Sebastián, sobre si conocían a alguien que pudiera estar en la nómina y que la vieran continuamente en el poblado, “Nos arrojó un total de 30 personas, corroboramos en el portal y vemos que hay alrededor de 20 (de ellos) en la nómina, se rectificó en las áreas (donde se presume que laboran) y en ocho casos dijeron que no los conocían”, señaló Salinas Tostado.

Por lo anterior, en sesión del pleno, Adrian Salinas solicitó que la próxima quincena se pague en la plaza pública de la Cabecera Municipal, para así corroborar que todos los que acuden por su cheque, son en realidad empleados del Ayuntamiento, medida que se tomó en el Congreso del Estado al comenzar la actual Legislatura para detectar aviadores.

Por su parte, el Alcalde Ismael Del Toro, indicó que los señalamientos del Regidor se hicieron de una “Manera vana y carente de seriedad”, dijo estar seguro de que en Tlajomulco no hay aviadores e invito al edil a que haga una inspección de las áreas o los trabajadores que insiste que son aviadores, “Que haga las cosas con más seriedad y no por ganarse una nota en la sesión o que el público que trae le aplauda, meta un tema recurrente sin ningún sustento”.

En cuanto a la propuesta de realizar el pago de la nómina públicamente como en el Congreso, el mandatario afirmó el Congreso del Estado lleva el peor manejo administrativo de todo el orden público de Jalisco y a Tlajomulco no le hará bien caer en ese tipo de esquemas.

Supuestos aviadores señalados por el regidor Adrian Salinas
Andrés Alfredo Olvera Gómez - Rastros
Alfonso Ortiz Flores - Agua Potable
Mariano Rivera Flores - Desarrollo Rural
Lizbeth Alejandra Bueno González - Coordinación de Delegados y Agencias
Ma. Del Carmen Mercado Rodríguez - Desarrollo Social
Judith Peña Rivera - Secretaría General
Francisco García Parral - Agua potable
Víctor Manuel Becerra García - Dirección General de Servicios Públicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario