lunes, 4 de marzo de 2013

Regresa a Tlajomulco como secretario


Alberto Uribe Camacho está de vuelta en Tlajomulco, ahora como Secretario General del Ayuntamiento, luego de haber sido titular de promoción económica en 2001, de ocupar la sindicatura en 2010 – 2011 y el interinato de la presidencia municipal, durante la conclusión de la administración pasada en 2012.

Uribe Camacho fue propuesto por el Alcalde Ismael Del Toro, para sustituir a Felipe Rosas, quien ostentó el cargo durante cinco meses, pero ahora se integrará a un equipo de trabajo encabezado por Enrique Alfaro con miras al 2015, puesto que el ex Secretario General y su excelente relación con el magisterio, resultó trascendental durante las elecciones en las que Alfaro se proclamó Alcalde electo de Tlajomulco de Zúñiga.

Por Víctor Hugo Ornelas


El ahora Secretario General recibió el respaldo unánime de los Regidores que integran el pleno del Ayuntamiento, incluso del priista Adrián Salinas, quien se ha mostrado como el Regidor que más cuestiona las decisiones del Alcalde.

En cuanto a su posible incorporación al Gobierno del Distrito Federal, tras la invitación del anterior Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y el visto bueno del actual dirigente capitalino, Miguel Ángel Macera, Alberto Uribe comentó que eso estaría programado para marzo próximo, puesto que para esa fecha se votará una modificación a la Ley Orgánica de Gobierno, que permitirá asumir cargos públicos a cualquier ciudadano, porque actualmente los funcionarios que laboran en el Distrito Federal, deben haber vivido al menos un año en la capital.

Sin embargo, debido a su cercanía con el Municipio de Tlajomulco y el grupo político que lo encabeza, el actual Secretario General decidió dar las gracias al ofrecimiento y aceptar la invitación de Ismael Del Toro, quién ya lo había alentado a asumir este cargo antes de que iniciara la presente administración.

En sus primeras palabras como Secretario General, Alberto Uribe señaló haber sentido una “Loza muy pesada al levantar la mano para rendir protesta”, pues dijo conocer la responsabilidad que conlleva encabezar la Secretaría General del ayuntamiento de Tlajomulco.

Agregó que el reto que ahora enfrenta es similar al que adquirió al asumir el interinato de la presidencia municipal, “La secretaría General es un área muy desgastante, muy compleja y vengo a aportar mi tiempo, conocimiento y mi experiencia, en lo que me está pidiendo el Presidente Municipal”.

Finalmente, descartó haber llegado a la Secretaría General para buscar algún cargo de elección popular en un futuro, indicó que su concentración y desempeño estarán enfocados “Al cien por ciento” en las labores que su nuevo cargo le demandan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario