lunes, 25 de marzo de 2013

Corren niños en Santa Cruz


Desde principios de año, en las diferentes delegaciones de Tlajomulco de Zúñiga se han celebrado eventos deportivos para promover disciplinas que atraen a niños y adultos.

El domingo 16 fue el turno de Santa Cruz de las Flores, antes de las 9 de la mañana ya se habían dado cita en la plaza de la localidad decenas de niños deseosos de participar; se registraron casi 100 niños de diferentes edad para competir entre ellos, en cada una de las categorías establecidas.

Por Mario G. León


Diana Martínez Garibay fue la ganadora en los 25 metros de la categoría de 3 y 4 años; Lupita Herrera López hizo lo propio con las otras niñas competidoras de los 5 y 6 años; de 7 y 8 salió vencedora Noemí Guadalupe Flores Camacho; entre 9 y 10 años lo hizo Priscila Abigail Prieto Alatorre y las más grandes, de 11 y 12 triunfó su hermana Andrea Prieto Alatorre.

Entre los niños también hubo ganadores: 1-2 años Patricio Gael Flores Camacho, 3-4 años Juan Manuel Esparza Corona, 5 y 6 años Cristian Jobany Martínez Sánchez, de 7 y 8 años Gael Alejandro Achutegui Martínez, de 9 y 10 años Germán Antonio Valencia Padilla, de 11 y 12 años Edson Said Hernández Chávez y de 13-14 años Alejandro De Jesús Flores Heredia.

La plaza fue el escenario en donde se congregaron más de 300 personas para ver a los niños competir entre ellos y descubrir quién es el más rápido de la comarca.

Los eventos se seguirán celebran, todos serán en la plaza de cada delegación con el siguiente calendario: 30 de marzo en Buenavista, 6 de abril en San Sebastián, 27 de abril en San Miguel Cuyutlán, 11 de mayo en San Lucas Evangelista, 25 de mayo en Cuexcomatitlán, 01 de junio en Cajititlán y 29 de junio en Zapote del Valle.

También en los fraccionamientos se celebran diversos eventos deportivos, pero en éstos se hace de ciclismo, los cuales se realizarán con el siguiente calendario: Valle de las Flores el 14 de abril, La Rioja el 5 de mayo, El Palomar el junio 23, Real del Valle el 25 de agosto y Real del Sol el 29 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario