viernes, 22 de marzo de 2013

Destinan casi dos millones en apoyo al campo


El sector agropecuario de Tlajomulco recibirá apoyo por parte del Gobierno Municipal, luego de ser aprobado por los Regidores una serie programas, que en total destinarán cerca de 1.8 millones de pesos para el gremio.

En total son ocho los programas que se crearon, los cuales brindarán apoyo para: elaboración de composta y fertilizante orgánico; rehabilitación y conservación de los suelos; adquisición de fertilizante químico; adquisición de semovientes a los productores ganaderos; apoyo a productores lecheros; asistencia a productores apícolas; construcción y rehabilitación de baños garrapaticidas; y para la indemnización de semovientes en caso de ser positivos a brucella y tuberculosis.

Por Víctor Hugo Ornelas


La iniciativa para la creación e implementación de estos ocho programas, corrió a cargo del Regidor Octavio Sánchez García, quien preside la comisión edilicia de fomento agropecuario y obedece a que, “El sector productivo en Tlajomulco es muy amplio”, indicó el Edil.

Los programas que actualmente benefician al sector agropecuario son de procedencia federal y aunque en el presupuesto de egresos del municipio ya se tenía contemplado destinar los casi dos millones de pesos al campo, la creación de los programas sirve para determinar la distribución entre todas las actividades agropecuarias del municipio.

De acuerdo al Alcalde Ismael del Toro, se acordaron estos programas tras las discusiones de las seis primeras reuniones del Consejo Agropecuario Municipal, “Quisimos tomar una decisión que nace de los propios productores agropecuarios, con una visión amplia pudiera contemplar cada uno de los aspectos en donde es sector agropecuario requiere apoyo”.

El Alcalde considera que la bolsa destinada a estos programas es “pequeña”, pero afirmó sentirse orgulloso de que Tlajomulco sea el único municipio que apoya al campo con recursos propios y que así será los siguientes años, al menos los de su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario