lunes, 4 de marzo de 2013

Regidor es acusado de pedir cuotas


Un ex trabajador del Ayuntamiento de Tlajomulco señaló al Regidor Adrián Sandoval Ortiz, por presuntos cobros de cuotas irregulares a cambio de un puesto en la administración pública.

El ex empleado, de nombre Raúl Alonso Cuevas, manifestó que el Regidor que integró la planilla de Movimiento Ciudadano en las pasadas elecciones, le exigía cubrir una tarifa de mil pesos por quincena, algo que no acordaron al momento de su contratación, “Nunca dijo que yo tuviera que dar una cuota y de repente, en la primer quincena, me dijo que yo tenía que darle dinero, que porque tenía compromisos, no sé qué tipo de compromisos se refiere”.

Por Víctor Hugo Ornelas


Alonso Cuevas indicó que se negó a entregar parte de su nómina al edil, por lo que este optó por despedirlo, “Me pidió que fuera a su oficina, ahí fue cuando me dijo que así era la política y que cómo yo no llegué a un acuerdo con lo del dinero, y él sí había llegado a uno con su cuñado sobre el dinero, así que lo iba a meter a trabajar a él”.

El despido del ahora ex funcionario se presentó en el mes de diciembre, sin embargo, fue de palabra y no se le entregó algún documento oficial en el que se indicara su cese de labores y tampoco le fue pagado su finiquito.

Pero el despido “injustificado” y la presión para el pago de cuotas no son los únicos señalamientos contra Adrián Sandoval, además, el molesto ex trabajador, tachó al Regidor de “Corrupto y mentiroso, porque ha estado diciendo que me corrió porque yo hacía gestiones y cobraba por ellas, eso es una tontería, el corrupto es él, que le vende los uniformes de futbol al Instituto de Cultura siendo servidor público”.

Sobre las acusaciones en su contra, el Regidor Adrián Sandoval aseguró que las declaraciones de su ex trabajador son falsa y dijo que “En ningún momento” ha realizado “Alguno de esos actos, hemos trabajado en equipo y ha perdido la confianza”, refirió.

Mencionó también que la salida de su ex empleado obedeció a que, “Hizo actos que no son correctos en la oficina, gestiones que no están a su cargo y hemos tomado esa decisión (de darlo de baja)”.



Al ser cuestionado sobre el cobro de cuotas a sus actuales empleados, el edil dijo que no le dan ninguna cuota, “Ellos trabajan para sus familias, es de ellos lo que reciben, nunca haría un acto de esos, porque soy una persona que entiendo a la gente de abajo”.

Finalmente, el Regidor dijo que “Un actor político” se encuentra detrás de las acusaciones en su contra y busca dañar su imagen, aunque no preciso de quién se trata.

El ex empleado en cuestión, interpuso una demanda contra el Ayuntamiento de Tlajomulco por el despido injustificado, además de una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco y pide a las autoridades correspondientes que atiendan el tema y ser reinstalado como trabajador del Gobierno Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario