lunes, 11 de marzo de 2013

Habrá parque para patinadores


Todos aquellos habitantes de Tlajomulco que gustan de realizar acrobacias a bordo de bicicleta o patineta, contarán para el mes de mayo con un espacio destinado a la práctica de este deporte extremo, que poco a poco ha ganado lugar en el gusto de los jóvenes.

El espacio con extensión de 360 metros cuadrados, contará con diversos obstáculos que los patinadores y ciclistas extremos, llamados entre ellos skate y biker respectivamente, utilizan para llevar a cabo sus acrobacias.

Por Víctor Hugo Ornelas


La noticia fue bien recibida por quienes gustan de esta práctica, “Imagínate si no me da gusto, llevo catorce años pidiendo un espacio así para nosotros (patinadores y ciclistas), estamos contentos”, mencionó Alonso Watanabe, ciclista extremo de la Cabecera Municipal y quien colaboró en la planeación del proyecto.

La inversión que se realizará para este parque de patinaje, también llamado Skate Park, es de 450 mil pesos y estará ubicado a un costado del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT).

Sobre esta pista, Juan Luis Hube, Coordinador de Proyectos de Movilidad No Motorizada, señaló que por su tamaño e infraestructura, el parque será ideal para que practiquen patinadores y ciclistas principiantes o aquellos que ya tienen mayor destreza, además, indicó que el proyecto se planeó con la asesoría de quienes practican estas disciplinas, lo que asegura que contará con los elementos adecuados para el correcto desempeño de sus usuarios.

La creación del parque, según lo señaló el Alcalde Ismael Del Toro, durante la colocación de la primera piedra, forma parte de una agenda “incluyente” que su gobierno prevé para atender a todos los sectores, además de la recuperación y creación de espacios públicos que puedan ser utilizados para la recreación ciudadana, lo que a su vez, es una de las herramientas que el Ayuntamiento señala como apoyo para el combate a la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario