martes, 5 de marzo de 2013

Van contra espectaculares de Carretera a Chapala


La Oficialía Mayor de Padrón y Licencias de Tlajomulco de Zúñiga, planea un operativo los primeros días de este mes, para clausurar, sancionar o retirar los espectaculares no regularizados que se localicen en la carretera a Chapala. Esto como parte de la segunda etapa de este tipo de operativos, que tienen como finalidad, que se regularicen dichos espacios publicitarios apostados sobre las principales vialidades del Municipio.

Bonifacio Ramírez Santiago, Oficial Mayor de Padrón y Licencias en Tlajomulco, sin señalar fecha específica, refirió que personal de esta dependencia ha comenzado a ubicar los espectaculares de carretera a Chapala, tanto los que están en regla como aquellos que ni siquiera tenían contemplado que existían, los cuales podrían ser retirados.

Por Aarón Estrada


Chequeo que se efectuó sobre esta vialidad en su cruce por este Municipio, salvo los que se ubican en el puente vehicular de ingreso al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo – ubicado en la delegación de El Zapote-, ya que estos espacios publicitarios y propagandísticos, gozan de un permiso federal, debido a que están bajo la concesión otorgada a la empresa Grupo Aeroportuario del Pacífico, la cual cobra por esos espectaculares. Además de que cuentan con un amparo federal, por lo cual el Ayuntamiento de Tlajomulco no puede intervenir para su cobro o clausura.

Este programa de regularización de espectaculares que se realizará, incluye además la limpieza y retiro de todo tipo de publicidad, ya sea lonas, banners o papeles, que son colgados y pegados en postes de luz y equipamiento urbano sobre la misma vía, acción similar a lo que se realizó en la Avenida Adolfo López Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario