lunes, 1 de abril de 2013

Ofrecieron Dirección de Seguridad a Adrián Salinas


La Dirección de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga continúa vacante luego de que Marisela Gómez Cobos, quien era la titular de esta dependencia desde el 2011, renunció a su cargo a principios de este mes para sumarse al gabinete del equipo de la Secretaría de Gobierno del Estado de Jalisco.

En la búsqueda del nuevo titular, Ismael Del Toro Castro ofreció la dirección a Adrián Salinas Tostado, regidor del Partido Revolucionario Institucional, quien ha sido el edil más crítico de la actual administración, pero la invitación fue desechada de inmediato, aseguró el priista, “Se me ofreció, de inmediato le dije que no, puesto que mi cargo es porque los ciudadanos decidieron que yo los representara en el Cabildo y no en una Dirección del Gobierno Municipal”, dio a conocer Salinas Tostado.

Por Aarón Estrada 


El Regidor negó que dicho ofrecimiento se deba a que quieran “sentarlo en un banquito” y dejar sin una voz crítica la toma de decisiones dentro del cabildo, “Creo más bien que me la ofreció, porque reconoce los conocimientos que un servidor tiene en materia de seguridad pública”.

A pesar de la oferta, Salinas Tostado no sugirió algún candidato para ese puesto, pero sí definió que el perfil del próximo Comisario de Seguridad Pública deberá ser alguien con experiencia en la prevención al delito.

Por otra parte, Ismael Del Toro informó que ya está definido el perfil de quien será el nuevo Titular de la policía local. Pese a que no se logró que fuera otra mujer como inicialmente se pretendía, adelantó que sólo es cuestión que se concluyan los exámenes de control y confianza para anunciar al nuevo funcionario, “El perfil que requerimos es una persona con mucha capacidad técnica, abogado de profesión, preparado de la academia, especialista en derecho penal y con currículo laboral en seguridad privada”.

Se espera que el anunció se haga de manera oficial la próximo semana, por el momento Salvador Cervantes, actual Director Operativo de esta corporación es el responsable de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario