sábado, 3 de noviembre de 2012

Comienzan recorridos nocturnos en el panteón

Se realizarán todos los jueves de noviembre a partir de las 21:00 horas


A partir de ayer primero de noviembre, comenzaron los recorridos nocturnos guiados por el antiguo panteón de la Cabecera Municipal, que se efectuarán todos los jueves de noviembre por parte de la Dirección de Turismo, según lo informó Leticia Alcázar Chávez, directora de la dependencia.

El propósito de estos recorridos es que los habitantes de la cabecera, así como de otras localidades, conozcan las historias y leyendas de este campo santo y de los personajes que hicieron historia en el municipio, cuyos restos se encuentra sepultados en ese lugar.

El primer recorrido se efectuó ayer jueves primero de noviembre en punto de las 21:00 horas donde participaron cerca de 29 personas, guiados por don Rubén García, sepulturero de este panteón desde hace más de 20 años, quien conoce historias y  leyendas que se dan dentro de este cementerio.

Por Aarón Estrada

Esto en el marco de las actividades que se realizan con motivo del Día de Muertos en el municipio. Aunque en Tlajomulco de Zúñiga existen 16 cementerios, hasta el momento solo se hacen recorridos en el antiguo panteón de la cabecera.

Esta será la tercera ocasión que se abrirá este campo santo para estos recorridos nocturnos, que se realizan desde el 2010. En esta ocasión, con cupo limitado a 30 asistentes, los interesados pueden apartar su lugar de manera gratuita al teléfono 32 83 44 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario