lunes, 19 de noviembre de 2012

Preparan tercera edición de Esto es Tlajomulco


El concurso municipal convoca a fotógrafos de Jalisco y todo México

La Dirección de Turismo del ayuntamiento de Tlajomulco se prepara para lanzar la convocatoria del concurso fotográfico Esto es Tlajomulco, mediante el cual se pretende promover al municipio turísticamente.

A través del concurso, Tlajomulco se convierte en un lienzo gráfico que ofrece postales en cada uno de sus rincones, para que estos sean capturados por el lente de fotógrafos de todos los estilos, que a través de su mirada, muestra el Tlajomulco que no conocemos o que conocemos y en ocasiones no apreciamos.

Por Víctor Hugo Ornelas

Así, las imágenes del municipio recorren el estado de Jalisco en una galería itinerante que tiene un éxito probado y es apreciada a cada uno de los puntos a los que presenta, ya sea en plazas, centros comerciales, malecones, andadores.

El concurso nació en 2010 en la oficina de Leticia Alcázar, titular de la Dirección de Turismo, y en los dos años que se ha llevado a cabo ha logrado recabar más de 600 imágenes que han servido para ilustrar calendarios, postales, invitaciones y publicidad del municipio.

El primer año se premiaron tres lugares a través de la elección emitida por un jurado calificador, para el 2011, se continuó con esa temática pero se dividió en dos categorías y se incluyó también el premio de la gente, en la que la población a través de las redes sociales votó por la fotografía que más les agradara.

La convocatoria se hará pública en las siguientes semanas y el premio se dará a conocer en el primer bimestre del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario