martes, 13 de noviembre de 2012

Entrada y salida de Lomas del Sur

A pesar del terreno, ahorran distancia


Una de las dificultades de vivir en Lomas del Sur es la existencia de un solo acceso a cada lado del fraccionamiento, lo que provoca ciertas dificultades a los usuarios, especialmente en las etapas de la parte poniente del complejo habitacional.

Aquellos que usan el transporte público y tienen que llegar hasta la carretera a Santa Fe, han creado sus propias rutas de salida, para lo cual salen directamente por las calles, ya que no existe barda perimetral y cruzan las vías del tren, para esperar a pie de carretera el  transporte, en donde cabe señalar no existe parabus y los camiones hacen la parada sobre la carretera.

Uno de los puntos de acceso es la avenida Loma de París, al inicio de la sexta sección del fraccionamiento. Esta calle presenta diversas dificultades, pues está incompleta y uno de sus carriles termina en lo que parece una boca de tormenta, aunque no cuenta con coladera y en su interior se puede ver tierra y basura, además de que está por lo menos 2 metros más alto que el otro carril de la misma calle, el cual sí termina al nivel de la zona federal utilizada por el tren.

Por Ángel Barajas

Ahí es donde las pisadas de los usuarios y un poco de ingenio, han compactado la tierra de esta ruta y crearon varios escalones, los cuales ayudan a los peatones a cruzar las vías para acceder a la carretera.

“Por aquí pasamos a diario, mi mamá se va con mi hermana y yo me voy a la escuela. A pesar de que sí está más pesado nos ahorramos la vuelta hasta la entrada, vivimos aquí atrás -señaló a un punto cercano del fraccionamiento- y es más rápido, incluso con todo y carriola”, comentó una de las usuarias de esta ruta alterna, aunque en casi cada calle que tiene salida a las vías, se puede observar un camino que dirige hacia el otro lado.

Difícil entrada

Los conductores no la tienen más fácil, pues el recubrimiento del acceso, así como las avenidas principales -que son de cemento zampeado- se encuentra en malas condiciones.

Al parecer, debido a las varias rutas de transporte público, así como transportistas de carga pesada que han hecho de este fraccionamiento su ruta de conexión de la carretera a Santa Fe con la carretera a San Sebastián, para evitar el tramo sinuoso que conecta el acceso norte de Lomas del Sur con la Cabecera Municipal.

Estos son los obstáculos que día a día tienen que sortear los colonos de este fraccionamiento, tan solo para seguir la rutina, pues para ellos ya es parte de un día normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario