miércoles, 28 de noviembre de 2012

Comienzan a organizarse


Fue el pasado martes 20 de noviembre, alrededor de las diez de la noche, que la tienda que se encuentra al final de la Avenida Milán, del clúster 13 en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe de Tlajomulco de Zúñiga, fue asaltada a mano armada por tres sujetos, quienes se llevaron el cajón de la caja registradora y algo de mercancía en menos de 5 minutos. Así lo expresó Rosario Moreno, encargada del comercio y víctima del atraco.

Por Ángel Barajas


Al realizar el reporte, una unidad de seguridad pública acudió al lugar y después de tomar las declaraciones se retiró. Los vecinos aseguran que después de eso, no ha habido más rondines. Y es que su preocupación es mayor, ya que en el lugar hay dos puntos de cuidado, uno es el parque donde se reúnen varios jóvenes y el otro es la barda perimetral.

Sobre los jóvenes, a quienes los vecinos se referían como una pequeña banda de vagos", una señora que vive en las inmediaciones nos comentó, "Nada más se hace noche y los niños se van del parque, luego llegan los malandrines y ahí se ponen en los columpios. Después uno hasta les tiene que pedir permiso para pasar".

Sobre la barda perimetral, ubicada en la parte trasera del clúster, su preocupación se centra en una sección que divide el clúster 13 de un canal de aguas pluviales, y posteriormente de la etapa 12, es de tan solo un metro de alto, lo que permite que personas de otra zona pueda entrar y salir con relativa facilidad. "Ya hemos quitado llantas, sillones y tablas que ponen para pasar más fácil. Y aquí siempre está lleno de basura, nada más que los vecinos nos ponemos de acuerdo, porque los del ayuntamiento ni sus luces".

Al revisar la barda se puede apreciar un parche, pues ya habían derribado una parte para pasar más fácilmente, así como el cable de púas que estaba instalado. También es evidente el grafiti en la zona, así como el descuido de las calles, pues al encontrarse en la parte más baja del clúster, las lluvias arrojan tierra y basura a esta parte.

Los vecinos de este clúster, a través de este medio, solicitan a las autoridades municipales mayor atención, sobre todo en el tema de seguridad, pues comentan que los robos son cada vez más violentos y temen por su integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario