martes, 27 de noviembre de 2012

Frustran robo y detienen comando armado


La policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga, frustró el asalto a un camión blindado que fue interceptado por un comando armado el domingo 25, situación que dejó como saldo la muerte de un elemento custodio de valores, identificado como Juan Antonio Sosa de 28 años.

Los hechos se presentaron la noche del domingo, cerca de las 23:40 horas, cuando el camión blindado acudió al centro comercial que se encuentra en los cruces de carretera a Santa Fe y el ingreso al fraccionamiento Real del Sol para recoger el efectivo recabado por la tienda de autoservicio.
Por Víctor Hugo Ornelas


En ese momento, tres hombres armados, maquillados y uniformados con ropa camuflajeada, abordaron a los elementos de la unidad blindada y abrieron fuego en contra de uno de ellos, causándole la muerte de manera casi instantánea.

Los agredidos solicitaron el apoyo de la policía municipal, que en cuestión de minutos arribaron al lugar y comenzaron a repeler el fuego de los asaltantes, quienes huyeron en diferentes direcciones.

Sin embargo, el número de unidades que respondieron a la llamada de auxilio se incrementó, incluso los uniformados municipales contaron con el apoyo de su similar de Tlaquepaque, y en conjunto lograron dar con tres de los asaltantes, el primero de ellos en el lugar del enfrentamiento, pues resultó herido.

Los otros dos sujetos fueron detenidos en diferentes puntos, uno de ellos dentro de la plaza comercial dónde se registró el asalto, mientras que el otro fue localizado en una tienda comercial de paso en el fraccionamiento Los Fresnos.

Los detenidos dijeron llamarse Eduardo Casas Guerrero de 23 años, Alejandro Hernández Aguilar de 19 y Fernando Sandoval de 24.

La policía municipal trató de localizar a otro par de individuos, que de acuerdo a reportes de vecinos de Villas de la Hacienda, emprendieron la huida por las azoteas de algunas viviendas del mencionado fraccionamiento.

Un día después de lo ocurrido, el alcalde reconoció la labor de los elementos que participaron en la detención y frustración del robo, de igual manera respaldó la labor que desempeña la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario