viernes, 30 de noviembre de 2012

Semana de combate a las adicciones


El día lunes 26 de noviembre, Tlajomulco de Zúñiga inició la Semana Municipal de la Prevención de Adicciones, que consiste en una serie de conferencias y actividades que tienen por objeto concientizar a los jóvenes sobre el daño social que causan las adicciones.

Este evento se realiza una vez al año desde 2010, luego que el gobierno municipal firmó un convenio con el Consejo Estatal para la Prevención de Adicciones; en las actividades se involucran tres principales sectores, siendo estos, gobierno, sociedad y escuelas.


El objetivo principal de la realización de esta semana y sus actividades es utilizar la prevención como herramienta para combatir la delincuencia y evitar que se vea afectado el tejido social, es decir, intervenir antes de que los jóvenes puedan caer en situaciones que los puedan inducir a delinquir.

El arranque de las actividades tuvo lugar en el gimnasio de usos múltiples del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), ahí, ante cerca de 500 alumnos de educación secundaria, el alcalde Ismael Del Toro destacó que Tlajomulco busca posicionarse como un municipio a la vanguardia en lo que se refiere a la prevención de adicciones.

Además, con programas como el de la prevención de adicciones, las instituciones involucradas buscan promover los valores entre los jóvenes, mientras que el gobierno pretende establecer esta actividad como una política pública que para la ciudadanía se convierta en una acción permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario