jueves, 1 de noviembre de 2012

Dedicaron su vida a Cajititlán




Cajititlán se unió para homenajear a dos mujeres que con su trabajo y dedicación lograron ganarse el cariño, respeto y admiración de toda la comunidad.

Elisa Rodríguez Sebastián nació el 21 de noviembre de 1939 en Cajititlán, sus padres Benito Trujillo y Francisca Sebastián Ramos.

Elisa estudio enfermería en el año de 1968, profesión que comenzó a ejercer en el centro de salud de su natal Cajititlán, y aunque su horario de trabajo era de 8 am a 3 pm, su vocación la llevó a realizar sus actividades en algunas ocasiones las 24 horas del día.

Su incesante búsqueda por mantenerse al día de los avances en enfermería, la llevaron a leer decenas de libros relacionados con la medicina, acudía a los cursos que su actividad le permitiera y en poco tiempo comenzó a realizar visitas domiciliarias convirtiéndose en la doctora no solo de Cajititlán, sino también de San Juan Evangelista, La Calera y el Capulín, entre otros.

Durante 30 años trabajó en el centro de salud, a la par, abrió una farmacia que se conocía entre la población por ser la mejor surtida y atendida del pueblo, también formó parte de una mutualidad que brindaba apoyo de gastos funerarios a los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario