lunes, 12 de noviembre de 2012

Presupuesto de 1,400 millones de pesos para el 2013

Infraestructura en agua potable y mejoras en seguridad pública, será a lo
se destinará gran parte de los recursos


Para el 2013 el ayuntamiento contará con un presupuesto de mil 400 millones de pesos, declaró Ismael Del Toro Castro, presidente municipal, quien enfatizó, que buena parte de estos recursos “Se destinarán a la ejecución de obras que ya se tenían proyectadas en la anterior administración”.

En materia de agua potable se proyecto que el presupuesto, se enfoque en concretar el abasto de agua potable en el municipio, así como la puesta en marcha del nuevo sistema operador de este servicio en Tlajomulco de Zúñiga.

Para resolver problemas de operatividad en la Dirección de Seguridad Pública, destaca la adquisición de más patrullas y “Sobre todo homologar los salarios a los elementos”, para que los sueldos estén a la par con los que se tienen en las corporaciones de seguridad pública de Zapopan y Guadalajara.

Por Aarón Estrada

Una de sus primeras intenciones en materia de seguridad pública será el de mejorar el esquema administrativo. Por lo que prevé se habiliten nuevas plazas operativas en esta dependencia.

Esto pese a la problemática que aseguró, en enero sufrirán todas las corporaciones del país, debido a la reforma general en materia de seguridad pública que impide a los municipios contratar a quienes no pasan los exámenes de control de confianza.

Actualmente la dirección de seguridad pública local cuenta con 600 elementos operativos, para cerca de 450 mil habitantes que tiene el municipio, de los cuales trabajan por turno 150 policías en cerca de 30 patrullas, de las cuales, 17 unidades fueron entregadas hace poco menos de un mes, con el objetivo, subrayó el presidente municipal, “De que a mediados del 2013 se cuente con un total de 80 patrullas y se incremente la plantilla laboral”.

Ello, aunado a que se ha comenzado ya con el trabajo de policía comunitario, por lo que en los próximos días estarán presentando a los elementos asignados a cada una de estas colonias, delegaciones, agencias y desarrollos habitacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario