sábado, 20 de abril de 2013

Alcalde pide licencia, por una semana


El alcalde Ismael Del Toro Castro, se ausentará durante la siguiente semana para viajar a la ciudad de Mondragón, en España, luego de haber recibido una invitación de dicha región para conocer el modelo de cooperativas.

La ausencia del Alcalde será de diez días, motivo por el cual pidió licencia al pleno del Ayuntamiento y a la vez, propuso al Regidor Lucio Miranda de la fracción de Movimiento Ciudadano, para que sea el encargado de despacho de la Presidencia durante este lapso, propuesta que fue aprobada por los Ediles.

Por Víctor Hugo Ornelas


El mandatario buscará crear una agenda de trabajo con la sociedad europea de cooperativas, a fin de que haya inversión en el Municipio y se generen recursos para sus habitantes, pues el modelo cooperativista se basa en que los empleados sean co-propietarios de la empresa y esto fomenta que las utilidades de la misma se repartan de manera equitativa entre todos ellos.

Del Toro Castro se reunirá con integrantes de un corporativo de cooperativas, que consideró como uno de los más poderosos en Europa y dijo que el objetivo, “Es conocer el esquema, pero que se pudiera venir una planta para instalarse aquí en el municipio y generar ese esquema, que los que trabajen en esta industria, sean también los dueños de esa industria”.

Las cooperativas podrían aplicarse en diversas ramas laborales en Tlajomulco, una de ellas las ladrilleras, fue el análisis que realizó el Ayuntamiento en 2011, cuando el entonces zar anti corrupción, Esteban Garaiz, viajó al país Vasco, en donde también se promueve y ejecuta el modelo cooperativista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario