miércoles, 10 de abril de 2013

Alfaro y compañía detienen aumento a tarifa de transporte


La noche del lunes, Mauricio Gudiño Coronado, titular de la Secretaría de Movilidad, (antes Secretaría de Vialidad), convocó a una rueda de prensa para dar a conocer lo que calificó como un “inminente” incremento a la tarifa de transporte.

El Secretario de Movilidad culpó al Gobierno de Emilio González y al Tribunal Administrativo del Estado por el incremento de seis a siete pesos en el costo del pasaje en la zona metropolitana y dijo que sería en esta misma semana cuando se hiciera efectiva el alza.

Por Víctor Hugo Ornelas


Sin embargo, para el día martes en punto de las doce del día, Enrique Alfaro, Presidente de Alianza Ciudadana, acompañado de Ismael Del Toro, Alcalde de Tlajomulco, así como de Regidores y Diputados de Movimiento Ciudadano, acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad para presentar una suspensión provisional al incremento a la tarifa de transporte público, mismo que fue concedido por el TAE a los Diputados de Movimiento Ciudadano, en su calidad de ciudadanos.

Alfaro, fiel a su estilo, criticó al Secretario de Movilidad por decir que el aumento a la tarifa era una herencia del sexenio anterior y culpar al Tribunal Administrativo, después cuestionó, “¿Por qué no nos explican por qué los hoy funcionarios de primer nivel del gabinete, el Secretario de Educación (Francisco Ayón), por ejemplo, el Coordinador de Asesores (Héctor Vielma), votaron sus municipios (cuando eran Alcaldes) a favor del incremento a la tarifa del transporte?".

La suspensión otorgada a los Diputados de Movimiento Ciudadano se logró debido a que éstos pudieron acreditar ser representantes de la población al ser elegidos por elección popular, situación que antes había sido motivo para que el amparo tramitado por la Federación de Estudiantes Universitarios, (FEU), fuera revocado.

El incremento a la tarifa de transporte quedó sin efecto mientras se resuelve el amparo interpuesto por los Diputados, por lo que el pasaje seguirá costando seis pesos en la zona metropolitana, de la cual forma parte Tlajomulco.

Cabe hacer mención, que además de la suspensión, aun existe otra opción que podría impedir en definitiva el alza al pasaje, pues el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación aún no resuelve un recurso interpuesto en 2012 promovida por el mismo grupo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario