martes, 23 de abril de 2013

Modernizan atención ciudadana


Apoyados por un programa creado para dar atención a los clientes de las empresas, el Ayuntamiento de Tlajomulco pretende tener el mejor modelo de atención ciudadana, el cual combina modernidad, transparencia y eficiencia.

El programa denominado Zendesk, será adaptado por el Gobierno Municipal y aplicado en su plataforma de atención ciudadana en línea, es decir, en redes sociales, chat y dispositivos móviles como tabletas y Smartphone.

Por Víctor Hugo Ornelas


Según lo mencionó el Alcalde, redes como Twitter y Facebook, han sido de gran utilidad para el contacto con los ciudadanos, sin embargo, con la incorporación del sistema Zendesk, la atención que brinden las direcciones del Ayuntamiento, tendrán una herramienta diseñada exclusivamente para dar atención, resolver, almacenar y proporcionar información.

El programa, al recibir una solicitud de información o reporte, creará un folio en el que se indicará lugar, fecha, dependencia involucrada, la problemática expuesta por el ciudadano, el estatus que guarde de la misma y el tiempo que se tardó en dar respuesta.

De acuerdo a esas características del programa, el Gobierno Municipal pretende dar una atención “de clase mundial” a sus ciudadanos, pues estará dentro de sus posibilidades medir el desempeño y la calidad de los servicios públicos de manera inmediata.

El nuevo sistema de atención ciudadana se pondrá en marcha en los próximos días, cabe señalar, que de acuerdo a las características del municipio, donde sus localidades se encuentran distantes una de otra, la alternativa son los canales de comunicación no personales, como el internet, que en este caso, es una herramienta necesaria para la ejecución de Zendesk.

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