martes, 30 de abril de 2013

Avenida Concepción fuera de control


Avenida Concepción, la más transitada de la zona valle de Tlajomulco de Zúñiga, se ha convertido en la calle del ambulantaje, comerciantes de todo tipo instalan puestos en los que ofrecen desde dulces, hasta venta de piratería, artículos de segunda mano, comida y muebles.

Estos puestos igual pueden ser habilitados afuera de alguna escuela, en un espacio a un costado de la banqueta o invadiendo el paso peatonal, lo que complica el paso de los ciudadanos.
Por Víctor Hugo Ornelas


Pero no es la gente que se traslada a pie la única que ve afectado su libre paso en esta avenida, pues los automovilistas encuentran un cuello de botella que inicia en el ingreso al fraccionamiento Santa Fe y concluye en el semáforo que marca la conclusión de la agencia delegacional Unión del Cuatro.

Siempre, siempre te encuentras carros estacionados en el carril lateral y a nosotros es a los que nos dicen vacunos y nos ofenden por no respetar las normas de tránsito”, comentó el chofer de un autobús la ruta 619 sobre esta situación.

Quien también habló del tema, fue el Regidor Andrés Zermeño durante la sesión de cabildo celebrada el pasado viernes, el edil pidió la intervención de la Dirección de Mercados y la Secretaría de Vialidad para regular los comercios ambulantes que se establecen sobre la banqueta de esta avenida.

Además pidió que se realicen las gestiones necesarias con la Secretaría de Vialidad para que se incremente la presencia de unidades de esta dependencia, mismas que no se ven circulando en esta zona, excepto durante los operativos contra mototaxistas.

Entre comerciantes y automovilistas que no respetan la vialidad, han complicado el paso en una de las avenidas que mayor tránsito vehicular registra en el municipio, lo cual se atribuye, además del abuso de los ciudadanos, a la omisión de las autoridades correspondientes para hacer valer leyes y reglamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario