viernes, 5 de abril de 2013

Visita López Obrador Tlajomulco


Durante una gira de trabajo en el Estado de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó a Tlajomulco el sábado 23 de marzo para conformar el Comité Municipal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A su llegada al Municipio, AMLO pareció pagar la factura de no contar con la presencia de Enrique Alfaro e Ismael Del Toro, a quienes recordamos que les levantó la mano augurando sus victorias en las pasadas elecciones durante el evento de arranque de campaña del ex candidato presidencial, sin embargo en esta ocasión no los invitó, pues Obrador dejó en claro que no pertenece a ninguno de los partidos de izquierda, llámese PT, PRD o Movimiento Ciudadano, sino que se enfoca en la construcción de Morena.

Por Víctor Hugo Ornelas


El evento contó con la asistencia de menos de 200 personas, pues MORENA no ha logrado penetrar en la población de Tlajomulco con la fuerza que el mismo Obrador logró en 2006 y 2012 en coalición de izquierdas, sin olvidar que es el ex candidato presidencial que en más ocasiones ha visitado dicho municipio.

La intervención de AMLO fue breve, habló sobre el desempeño de Peña Nieto y cómo desde su punto de vista, éste favorece a ciertos grupos mientras la pobreza en el país sigue creciendo.

También habló sobre la intención de Gobierno Federal de incrementar el IVA y aplicarlo a medicinas y alimentos, lo cual reprobó e hizo un llamado a los ciudadanos para no permitir que eso ocurra, “Debemos todos los mexicanos, saber que si no hay un verdadero cambio, las cosas no van a mejorar. Eso es lo mismo del PRI que del PAN. Es lo mismo Calderón que Peña Nieto, lo estamos viendo. Que no se dejen engañar por la publicidad, por el circo”.

El ex candidato presidencial alentó a los asistentes a confiar en él y el movimiento que buscará posicionar en los siguientes años visitando la mayor cantidad de municipios posibles para llevar su mensaje y establecer comités de representación de Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario