jueves, 11 de abril de 2013

Pintan bardas en el clúster once


En el clúster once de Santa Fe, no solamente han encontrado la manera de incrementar el número de personas que participan en las actividades vecinales, además, parecen haber logrado contrarrestar el grafiti.

Al igual que en cada rincón del fraccionamiento, las bardas de este clúster han sido constantemente tapizadas por algunos garabatos, dibujos e imágenes en aerosol, y es el andador que conecta el clúster once con el diez, el que mayor afectación ha recibido.

Por Víctor Hugo Ornelas


Sin embargo, a raíz de las limpiezas generales que coordina la representación vecinal del clúster y que han llevado a cabo semanas atrás, tres jóvenes fueron los primeros en levantar la mano y apuntarse para colaborar en la pintada de bardas.


Los jóvenes solo necesitaron de pintura blanca para comenzar a trabajar y cambiar la imagen del andador, pero además, se comprometieron a cuidar la barda que ellos pintaron, así como procurar que se mantenga sin grafiti.

Las acciones vecinales en este clúster son muestra de los logros que puede obtener una comunidad cuando sus colonos se organizan y participan con el objetivo en común de conseguir el bien general.

Además de pintar las bardas, otros vecinos han colaborado en la limpieza de las áreas verdes y camellones, los cuales además se han mantenido en buen estado, gracias al cuidado que le imprimen los vecinos generado por el sentido de pertenencia que se desarrolla al intervenir en las labores de la colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario